Fútbol

Cuidaron el empate: Boca se clasificó en un partido sin emociones

En la última fecha de la primera fase, en Córdoba, se vivió un partido chato y con poco fútbol. A ambos les servía el empate para clasificar. Abila se retiró lesionado del equipo de Russo.
domingo, 6 de diciembre de 2020 23:35
domingo, 6 de diciembre de 2020 23:35

En el Mario Alberto Kempes la radio jugó su propio partido. Lanús, que llegaba a este último partido del Grupo D en la tercera posición de la tabla con 7 puntos, uno menos que Talleres y dos menos que Boca, tenía que ganarle a Newell's en Rosario para que en Córdoba el empate entre matadores y xeneizes dejara de ser negocio. Caso contrario, tanto para los de Russo como los de Alexander Medina la clasificación a la Zona Campeonato estaba asegurada.

Es probable que por ello ambos equipos se hayan preocupado más por cuidar el cero en su arco que por avanzar contra el del rival, pudiéndose observar incluso momentos de toqueteo intrascendente de mitad de cancha hacia atrás. Apenas alguna pincelada de Cardona y el entusiasmo de Capaldo rompieron el molde en un primer tiempo en el que Boca fue levemente superior.

Hubo que esperar hasta la segunda parte para ver algo de acción. Boca avisó primero con un buen control y posterior remate del colombiano Villa que contuvo Marcos Díaz, y dos minutos después la T le respondió con un lindo disparo cruzado de Enzo Díaz que exigió a Esteban Andrada pero que no lo doblegó. El cero seguía ahí, tan vigente como desde el inicio del partido, pero al menos con un par de llegadas que amagaron con romperlo.

Pero fue Capaldo el culpable de que en el Kempes se festejara únicamente la clasificación. En su pie derecho estuvo la oportunidad más clara del encuentro, justo después de que Tenaglia despejara la pelota sobre la línea y le salvara la ropa al ex Boca Marcos Díaz, de floja presentación en la T más allá de aquella atajada sobre Villa y otra sobre Mauro Zárate. Ese (corto) despeje del defensor del equipo cordobés le cayó a Capaldo y la definición del 14 dejó a todas con la boca abierta y no precisamente por el grito de gol...

Mientras tanto, en Rosario, Newell's aprovechaba el hombre de más y remataba a un Lanús al que no le alcanzaba con el empate para clasificarse.

Fuente: Olé.
 

Comentarios

Otras Noticias