Fútbol

San Martín sorprendió a Independiente y ganó en Mendoza

El Verdinegro ganó 1 a 0 con un gol casi al final del partido. Giménez dio el tanto de la victoria para el equipo sanjuanino.
domingo, 27 de diciembre de 2020 21:34
domingo, 27 de diciembre de 2020 21:34

San Martín de San Juan logró el éxito en el clásico cuyano por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia en tiempo adicionado, en el partido jugado en el estado Bautista Gargantini, de Mendoza, por la quinta fecha de la zona A Revalida de la Primera Nacional.

El gol del triunfo lo señaló Matías Giménez al culminar una buena combinación ofensiva, con un remate bajo y cruzado a la izquierda del arquero Cristian Aracena, a los 47 minutos del segundo tiempo. Con un primer tiempo equilibrado y discreto, con un leve predominio del conjunto sanjuanino, pero sin llegadas de relieve, el juego varió en el segundo período.

Otra actitud tuvo el equipo mendocino, que mejoró en la ofensiva y exigió a varias intervenciones providenciales de Juan Pablo Cozzani, como en el remate del ingresado Juan Amieva, que desvió al corner descólgando la pelota del ángulo izquierdo (34 min).

Más tarde, Independiente Rivadavia quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Sebastián Navarro (36 min) por doble amonestación, lo que facilitó la levantada sanjuanina. De inmediato, tuvo un tiro libre a favor que ejecutó Pablo Ruíz estrellando el tiro en el travesaño, con el rebote que capturó Alejandro Molina para rematar con violencia y otra vez el travesaño se interpuso y finalmente logró despejar la defensa local.

De tanto buscar el gol para el triunfo que lo afirmara en la segunda posición del grupo, San Martín lo alcanzó en el segundo minuto de los cinco adicionados en el final, con merecimientos. Al margen, en la previa al partido, el jugador Diego Cardozo recibió una camiseta enmarcada por los 100 partidos jugados para Independiente Rivadavia, que en esta ocasión lo mantuvo en el banco de relevos.

Por la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Alvarado, en Mar del Plata, el domingo 3 de enero a las 18. En igual día y horario, San Martín recibirá en San Juan a Belgrano, de Córdoba, el tercero en la zona.

Síntesis 

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet; Lucas Fernández y Angel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez y Pablo Ruíz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.


Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Giménez (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Brian Benítez por González (SM); 19m, Ignacio Irañeta por Banega (IR); 25m, Mauricio Sperdutti por Méndez; y Juan Amieva por Prudencio (IR); 26m, Cristian Sánchez por Campana (SM); y 35m, Ignacio González por Pelaitay (SM).

Incidencia: A los 36m. ST. fue expulsado Sebastián Navarro (IR) por doble amonestación.

Amonestados: Fernández y Rébola (IR). Ruiz, Aguirre, Molina, Cosciuc, Benitez y Giménez (SM).


Arbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Comentarios

Otras Noticias