Ciclismo

Vuelta a San Juan, del 24 al 31 de enero: conocé etapa por etapa

Serán 8 etapas, durará una semana y contará con 4 equipos word tour, 4 profesionales, 8 continentales y 8 selecciones. 24 escuderías con diferentes colores.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 19:41
miércoles, 16 de diciembre de 2020 19:41

Del 24 al 31 de enero de 2021, San Juan será escenario de la 39 edición de la Vuelta a San Juan. En un contexto donde la pandemia no se detuvo, la competencia ciclística se hará bajo estrictos protocolos para que se midan 24 escuderías.

Serán 8 etapas en las que se medirán 4 equipos word tour, 4 profesionales, 8 continentales y 8 selecciones. 

La primera etapa se desarrollará el 24 de enero. La largada será en el Autódromo El Zonda con bandera de llegada Punta Negra. Serán 154.4 kilómetros de carrera.

La segunda etapa será el Circuito Villicum con 169.8 kilómetros de competencia.

La tercera etapa será de 164 kilómetros con largada en el Estadio del Bicentenario hasta el Velódromo Vicente Alejo Chacay. 

Desde la cuarta a la octava etapa serán en el Circuito San Juan Villicum. La cuarta será de 169 km, la quinta de 167.5 km. La quinta de 161.5 km. La sexta de 174.5 km. Y la sexta de 147.3 km.

"Los sanjuaninos hemos logrado mantener la vuelta durante 39 años. Venimos a acompañar este hecho social, que es más que deportivo porque tenemos personas esperando pasar un equipo con 40 grados de temperatura y esto identifica a los sanjuaninos y se convierte en un hecho que trasciende de generación a generación", expresó el gobernador Sergio Uñac quien agradeció a todos los que apuestan para que se pueda concretar.

Además destacó que "desde antes del Acuerdo a San Juan se venía trabajando en ejes como el apoyo a los ciclistas, apoyo a dirigentes, desarrollo de evento e infraestructura" y agradeció a todos "por creer que lo que se decía en campaña podía concretarse".

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica indicó que "quizás éste es el año más difícil que nos tocó vivir y más desafiante". "Hace 4 meses venimos trabajando, generando esta posibilidad de esperanza, que hoy llega a anunciarse. Estamos acá con un protocolo sumamente estricto, con nuestro equipo trabajando", comenzó expresando el funcionario.

El funcionario destacó que "parte de las etapas y procesos son distinto pero con más fuerza que nunca". Luego pidió "a los sanjuaninos que tengan compromiso y responsabilidad, porque eso va a permitir hacer un tributo al deportista más grande de Argentina que es Diego Armando Maradona".

"Esta muestra de fe y oportunidad que nos damos los sanjuaninos se da en una situación sanitaria que aún no concluyó pero nos permite generar esperanza y responsabilidad", destacó.
 

 

Comentarios