Fútbol

San Martín pescó un triunfo en Mar del Plata y comparte la punta

El verdinegro ganó por la mínima en la tercera fecha gracias al gol del ex Alvarado, González.
sábado, 12 de diciembre de 2020 21:16
sábado, 12 de diciembre de 2020 21:16

San Martín de San Juan derrotó esta noche como visitante por 1 a 0 a Alvarado en Mar del Plata, y con este triunfo se ubicó en la cima de la Zona Reválida del Torneo de Transición de la Primera Nacional, junto a Barracas Central.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El gol del visitante fue convertido por Maximiliano González (48m. PT), y con este resultado el conjunto sanjuanino alcanzó los 7 puntos, mientras que Alvarado, que buscó el empate hasta el final, tiene 4 unidades.

Alvarado arrinconó en los primeros minutos en su área a San Martín y exigió en dos oportunidades al arquero Juan Pablo Cozzani, primero con un derechazo potente de Marcos Astina y en segundo término en un mano a mano de Ezequiel Vidal.

San Martín recuperó terreno tras el asedio inicial, logró hacer pie en la mitad de cancha, y con Lucas Campana como referencia de ataque equilibró el juego, y mostró también su potencial desde fuera del área, con disparos de Matías Giménez a los 20m., y Pablo Ruiz a los 35m.

En el "Torito" marplatense, Vidal fue el jugador que aportó mayor movilidad en la ofensiva en la primera mitad, y el propio delantero tuvo otro mano clarísimo ante Cozzani, que detuvo con su pie izquierdo una definición cruzada de zurda desde la puerta del área a los 31m.

El conjunto dirigido por Gastón Coyette tuvo una chance clara para abrir el marcador en el primer minuto de adición, a través de un penal a favor que Felipe Cadenazzi remató desviado junto al palo izquierdo.

En la última jugada de la primera mitad, sobre el tercer minuto de tiempo recuperado, el equipo de Paulo Ferrari logró ponerse en ventaja: tras un centro de Ruiz desde la derecha, González aprovechó un mal despeje y puso el 1 a 0.

En el arranque de la segunda parte, San Martín mantuvo la intensidad en la marca, mientras que Alvarado mostró poca conexión en la mitad de la cancha.

El local recuperó algo de juego con el ingreso de Juan Alsina e Iván Molinas y armó una línea de tres en el fondo, pero el visitante se replegó ordenado, y aguantó el resultado.



- Síntesis -



Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Franco Ledesma, Tomás Mantía y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Codazzani; Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Martín Aruga; Maximiliano González, Nicolás Pelaitay, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.



Gol en el primer tiempo: 48m. Maximiiano González (SM).



Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juan Alsina por Mieres e Iván Molinas por Navarro (A) y Julio Ramírez por Ruiz (SM), 27m. Cristian Paz por M. González (SM) y Robertino Giacomini por Ponce (A), 41m. Brian Benítez por Campana y. Bruno Rodríguez por Giménez (SM), 42m. Emiliano Bogado por Mantia (A).

Incidencia en el primer tiempo: 46m. Cadenazzi (A) desvió un penal.



Amonestados: González y Cosciuc (SM), Navarro, Ledesma, Giacomini y Alsina (A).



Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Comentarios