Dolor

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández envió un sentido mensaje al confirmarse el deceso del astro argentino.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:54
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:54

El país y el mundo están conmocionados por la muerte de Diego Armando Maradona. Conmovido, el presidente Alberto Fernández decidió decretar 3 días de duelo nacional.

En su cuenta de Twitter, lo despidió. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", posteó con una imagen en la que se lo ve abrazando al Diez.

Fernández aseguró hoy que Diego Maradona "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol" y "nunca impostó un lugar". En diálogo con TyCSports, el mandatario recordó que estuvo por última vez con él "en febrero, antes de la pandemia".

Pasadas las 13.15 hs. se confirmó su deceso tras una descompensación. No se han confirmado aún las causas de su muerte. Recientemente, había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Comentarios