Biografía

Se fue el Diego: hitos de un ídolo que se levantó mil veces

Maradona tenía 60 años y había superado difíciles pruebas relacionadas a su salud. Su carrera estuvo llena de momentos brillantes.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:44
miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:44

Diego Armando Maradona dejó este mundo y sólo hay lugar para lágrimas entre quienes no pueden creer su partida. Había superado una cirugía en su cabeza por un hematoma subdural y, este miércoles, de acuerdo a las primeras informaciones, murió de un paro cardiorrespiratorio.

El pasado 30 de octubre, "el Diego" cumplió 60 años y fueron numerosos los homenajes y los recuerdos de su brillante carrera en el fútbol. El portal El Pitazo hacía un raconto de algunos hitos:

Su debut con la selección

El debut de Maradona con la selección de argentina fue en 1977. De acuerdo con la información de la pagina goal.com el primer juego del Pelusa con la albiceleste se produjo en La Bombonera en un amistoso ante Hungría cuando reemplazó a Leopoldo Luque.

Su llegada al Boca

Cuatro años después, en 1981 Maradona firmaría un contrato con el equipo argentino Boca Juniors, debutando con este conjunto el el 22 de febrero de ese mismo año. En esa misma temporada consiguió el titulo en el fútbol argentino.

Campeón del Mundo

Cinco goles, Balón de Oro como mejor jugador y campeón del Mundial de México 1986 fue catapultó a Maradona como uno de los mejores jugadores del fútbol en la historia. Tras una dura final ante Alemania Federal, Argentina se impone por 3 a 2 y logra su segundo título Mundial. Maradona como protagonista dentro del terreno.

Llegada al Barcelona FC

En 1982, un año después de jugar con el Boca, Diego Armando debuta en Barcelona pero pierde 2-1 ante Valencia. También con el Barcelona se lesionó y duró seis meses en recuperación. Al regresar Maradona conquistó una Copa del Rey, una Supercopa española y una Copa de Liga.

La mano de Dios

En el mismo Mundial de México 1986, Maradona anotó con la mano, uno de los goles más polémicos en la historia del fútbol, el gol es conocido como «La mano de Dios», el tanto fue contra Inglaterra en los cuartos de final de ese mundial. El partido se desarrolló en el en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Positivo en el antidoping por cocaína

En 1990, el Pibe de Oro jugaba con el Napolí en ese temporada ganó la Supercopa de Italia tras vencer a la Juventus con marcador de 5 a 1. Un año después, Maradona dio positivo en el antidoping por cocaína. La Federación Italiana lo sancionó con 15 meses sin poder jugar.

Maradona como entrenador en Mundial

Su debutoficialmente como DT en un Mundial fue en 2010 con la selección de Argentina, en el primer partido vencieron a Nigeria, pero en los cuartos de finales, Argentina cayó duramente ante Alemania. Luego la federación argentina de fútbol decide no renovarle el contrato porque Maradona no quiso aceptar las exigencias de Grondona, presidente de la en ese momento, de que cambiara su cuerpo técnico.

 

Comentarios

Otras Noticias