Fútbol

Maradona deslumbró a los sanjuaninos en 4 ocasiones

Esas 4 veces quedarán en la memoria de todos y hoy más que nunca, cuando se confirmó la noticia de su triste desenlace.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 14:02
miércoles, 25 de noviembre de 2020 14:02

Estuvo 4 veces en San Juan y su paso siempre dejó una sonrisa en los hinchas que lo vieron con orgullo en estas tierras. Dos veces llegó como jugador y los hinchas tuvieron la alegría de verlo correr y sacar chispas a las botines. Esas 4 veces quedarán en la memoria de todos y hoy más que nunca, cuando se confirmó la noticia de su triste desenlace.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito. Murió a los 60 años recién cumplidos. 

Su recuerdo quedará marcado en la memoria de todos, entre ellos de los sanjuaninos, miles de los cuales lo conocieron personalmente, aunque sea de lejos.

La primera vez que arribó a estas tierras sanjuaninas fue en 1979 de la mano de Argentinos Juniors. En aquella oportunidad pisó este suelo el 10 de octubre para jugar un día después, el 11, ante San Martín en Concepción. Por aquel entonces el verdinegro ganaba 3 a 0 y Argentinos lo dio vuelta sin goles del 10 pero gracias a su velocidad y destreza en la cancha. El partido terminó 4 a 3 a favor del visitante.

Las crónicas de la época relatan que su arribo fue al aeropuerto de Las Chacritas ante cientos de sanjuaninos que lo alentaban y expresaban su intenso afecto. Luego ese amor se trasladó con banderas y carteles a la puerta del Hotel Estornell, donde permaneció alojado durante su residencia en San Juan. 

Por aquel entonces, atrás había quedado el Mundial 78, cuando quedó afuera de los convocados, y su carrera prominente seguía en ascenso.

En 1982 volvió a estas tierras con la camiseta de la Selección Argentina previo al Mundial de España (junio). Fue el 28 de abril cuando se enfrentó a un combinado local, integrado por sanjuaninos. Por aquel entonces jugó en el Estadio Abierto del Parque de Mayo y ganó por goleada, 9 a 1.

Al estadio Aldo Cantoni volvió a verlo correr pero esta vez fue en agosto del 2008. Por aquel entonces jugó el Showbol, modalidad de fútbol reducido, con siete integrantes por equipo, que lo llevó a vestir nuevamente la albiceleste. Con su presencia cautivante, los seleccionados de Argentina y Chile empataron 7 a 7, en un partido amistoso.

El estadio cubierto Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan vivió una jornada de gloria y casi 10 mil personas se estremecieron con la participación del máximo astro del fútbol argentino, quien fue ovacionado en cada intervención.

Finalmente en el 2010 volvió a estas tierras pero como entrenador de Argentina. Esta vez jugó en la cancha de San Martin contra con Costa Rica.

 

Comentarios

Otras Noticias