El adiós

Con la hinchada gritando "olé, olé, olé, Diego, Diego", el cuerpo de Maradona llegó a la morgue

El procedimiento de autopsia se espera que comience a partir de las 19 horas pero ya el fiscal adelantó que no se observó signos de violencia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:56
miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:56

Con cantos de cancha como "el que no salta es inglés" u "olé, olé, olé, Diego, Diego", los hinchas recibieron a Diego Maradona en la morgue de San Fernando. Fue en la tarde de este miércoles, cuando una caravana policial escudó a la morguera de la Policía Científica desde la casa del ídolo hasta el edificio donde será sometido a una autopsia para conocer las causas de su muerte. 

En todo el trayecto, los hinchas se ubicaron en los laterales de las calles con banderas argentinas y trapos con carteles en homenaje al jugador. El clima de afecto y el sentimiento se extendió en varios puntos.

El procedimiento de autopsia se espera que comience a partir de las 19 horas pero ya el fiscal adelantó que no se observó signos de violencia ni muerte traumática en el cuerpo sino que habría sido natural.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que los restos mortales serán velados en la Casa Rosada.

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

Captura TN

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio, probablemente mañana.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses. 

Comentarios