Repercusión

Alberto Fernández: "Diego será una persona imborrable en la memoria colectiva"

El jefe de Estado expresó su "eterna gratitud" a Maradona porque, dijo, "todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 15:28
miércoles, 25 de noviembre de 2020 15:28

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy estar "muy triste" y sentir una "pena enorme" por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un "hombre genuino" y "único", que "sólo dio alegrías" al pueblo y que siempre permanecerá "imborrable en la memoria colectiva".

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, expresó el Presidente, en una entrevista que concedió a la señal TyCSports, minutos después de confirmarse la noticia del fallecimiento del astro futbolístico.

El jefe de Estado expresó su "eterna gratitud" a Maradona porque, dijo, "todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

Recordó que el último encuentro que ambos mantuvieron ocurrió en febrero pasado, poco antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país, y reflexionó: "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren".

"Es imposible pensar que Maradona se ha ido y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", subrayó.

Dijo también que el astro "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol" y evaluó que "nunca impostó un lugar".

"Es muy triste para todos los argentinos; sin ninguna duda, es una pena enorme", declaró durante la entrevista.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca y su muerte impactó en todo el mundo.

El astro del fútbol, que permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en el conurbano bonaerense, sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.
Imprimir Descargar Copiar 

Comentarios

Otras Noticias