Esfuerzo

Movidos por la pasión bodeguera: los hinchas le cambiaron la cara al club Del Bono

Los hinchas se unieron y con un "trabajo de hormiga" reconstruyeron la fachada del club y ahora se preparan para mejorar el interior del edificio.
lunes, 23 de noviembre de 2020 00:00
lunes, 23 de noviembre de 2020 00:00

Los colores generan pasión, lo viven desde la infancia y durante la pandemia el amor se potenció y "reinventó". Los hinchas de Del Bono no pudieron ver mucho la pelota rodar en este 2020 sin embargo la energía que suelen poner para alentar la pusieron en una movida solidaria: cambiar la fachada del club bodeguero.

"Somos un grupo de la hinchada que siempre estuvo a favor de hacer la obra. Empezamos con el aniversario del club el 28 de enero, haciendo una fiesta que nunca tuvo el club. Logramos que volviera la familia al club, hubo más de 800 familias, que es algo que no había tenido antes. Luego se hicieron un par de fiestas más para mejorar el frente. Fue algo que siempre quisimos", señaló a Diario La Provincia SJ, Maximiliano Montaño (38) de los Pibes de la Hinchada Bodeguera.

Alrededor de 20 hinchas se unieron, muchos de los cuales son pintores, metalúrgicos, albañiles y carpinteros, y comenzaron con el trabajo firme de derribar todo el revoque y luego volver a armar el frente. La obra se hizo pensando en el concepto que tenía el edificio en épocas de antaños, con los colores que supo vestir en el pasado. 

"Fue más que nada a pulmón, a veces del bolsillo nuestro, las herramientas son de los chicos del grupo. Fue volver a los orígenes del club, con el color celeste de la vieja camiseta del club. Con los recuerdos y preguntando a los vecinos mayores de 70 años fuimos dando forma", agregó.

Fueron 7 meses de trabajo, que empezó en marzo y que se vio frenado con las dos veces que San Juan volvió a Fase 1 por la pandemia. "Ha sido un año atípico, muy distintos para todos y fue un trabajo de hormiga. Cuando estábamos en fase 1 no podíamos hacer nada y pensábamos como recaudar fondos para seguir con la obra en el club. Además el 25 de Mayo hicimos un locro solidario para 300 personas y luego un chocolate para el Día del Niño para alrededor de 500 personas", explicó.

El "producto final" del esfuerzo que pusieron se vio el miércoles pasado cuando quedó listo. Ese día, ya lució la "nueva cara" y sorprendió no solo a los hinchas sino también a todos los vecinos. 

Ahora comienzan a construir un nuevo sueño: hacer la segunda etapa de la obra que implica los arreglos en su interior. "El club está parado con todo esto de la pandemia y sentimos que podemos ir arreglando las instalaciones del club", finalizó.

 

Comentarios