Eliminatorias

En la Bombonera, Argentina le gana 1 a 0 Ecuador

A puertas cerradas, la Selección comandada por Lionel Messi comienza su camino en las Eliminatorias con el pie derecho.
jueves, 8 de octubre de 2020 21:49
jueves, 8 de octubre de 2020 21:49

Con Lionel Messi como capitán y Franco Armani en el arco, el seleccionado argentino confirmó la formación inicial para enfrentar a Ecuador esta noche por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El equipo dispuesto por el DT Lionel Scaloni incluye a Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

El partido comenzará a las 21.30, a puertas cerradas en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Ecuador, que presentará el debut del entrenador argentino Gustavo Alfaro, tendrá estos once jugadores: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena.

Por otra parte, el cordobés Paulo Dybala se quedó fuera del banco de suplentes del seleccionado argentino que enfrenta esta noche a Ecuador a último momento, afectado por una indisposición estomacal, por lo que Giovanni Simeone ocupará su lugar.

Simeone era uno de los tres futbolistas que iban a quedarse fuera del banco junto con el zaguero central Facundo Medina y el volante Alexis Mac Allister, pero la salida de Dybala lo devolvió a un sitio entre los suplentes.

El plantel argentino celebró hoy el cumpleaños número 28 del delantero Lucas Alario antes de embarcarse a las 19.30 en dos ómnibus rumbo a la cancha de Boca Juniors, sede del cotejo frente a los ecuatorianos.

Con la formación confirmada esta tarde por el técnico Lionel Scaloni, de los 11 titulares habrá siete que debutarán en eliminatorias: el arquero Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez (cruzó mensajes con su club de origen, Liniers, de Bahía Blanca, que hoy cumplió 112 años de existencia).

Los cuatro futbolistas que ya conocen lo que es lidiar con eliminatorias mundialistas sudamericanas son el capitán Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Marcos Acuña.

Comentarios

Otras Noticias