Ciclismo

Un reconocido competidor de la Vuelta a San Juan se volvió a contagiar de coronavirus

Gaviria se infectó por segunda vez de coronavirus, tras haber contraído la enfermedad durante el UAE Tour, en Emiratos Árabes Unidos, hace ocho meses.
martes, 20 de octubre de 2020 14:42
martes, 20 de octubre de 2020 14:42

Un reconocido ciclista que compite desde hace varias ediciones en la Vuelta a San Juan, dio positivo en la prueba de coronavirus. Se trata del colombiano Fernando Gavira quien estaba preparado para largar en la decimosexta etapa de la 103ra edición el Giro de Italia pero tuvo que dar un paso al costado. 

Por su parte, su compatriota Maximiliano Richeze, quien también en más de una ocasión estuvo en San Juan, debió abandonar la tradicional prueba. El pedalero, por cuestiones que no fueron informadas por su equipo, quedó fuera de la competencia.

"Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático", señaló UAE Emirates en un comunicado.

Gaviria se infectó por segunda vez de coronavirus, tras haber contraído la enfermedad durante el UAE Tour, en Emiratos Árabes Unidos, hace ocho meses.

El otro test positivo de la jornada en el Giro de Italia fue el de un auxiliar del equipo AG2R La Mondiale.

Por otro lado, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda finalizó octogésimo noveno hoy en la decimosexta etapa de la 103ra edición el Giro de Italia. Tras la jornada de descanso de ayer, Sepúlveda (Movistar Team) recorrió los 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli en seis horas, 26 minutos y dos segundos, a 21m26s del ganador, el esloveno Jan Tratnik (Bahrain-McLaren).

En la general sigue dominando el portugués João Almeida (Deceuninck-Quick Step), con un tiempo de 65h45m08s; y Sepúlveda se ubica 54to, a 1h37m20s del líder.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) sigue al frente en la prueba por puntos, el italiano Giovanni Visconti (Vini Zabu-KTM) el Gran Premio de Montaña y Almeida en el de mejor joven.

Mañana se correrá la decimoséptima etapa, 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio.

Comentarios