Preolímpico

Todo listo: difundieron la lista definitiva de convocados del sub 23 para el preolímpico

Más de un dolor de cabeza le tomó conformar la lista al Bocha, por las lesiones y las negativas de los clubes, pero ahora, el entrenador argentino ya tiene a todo el plantel completo.
sábado, 4 de enero de 2020 18:15
sábado, 4 de enero de 2020 18:15

Se terminó la espera y ya se saben los 23 nombres que irán al Preolímpico de Colombia. Fernando Batista definió la nómina para disputar el certamen que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y en el último corte el que se quedó afuera fue Matías Nani, el marcador central de Central Córdoba.

Más de un dolor de cabeza le tomó conformar la lista al Bocha, por las lesiones y las negativas de los clubes, pero ahora, el entrenador argentino ya tiene a todo el plantel completo: en el entrenamiento de este sábado por la mañana ya estuvieron presentes Facundo Mura, el lateral de Estudiantes, y Gastón Togni, el volante de Independiente, quienes fueron citados el viernes debido a lesiones y a cambios tácticos en la lista.

Batista había entregado originalmente una lista de 22 citados, pero que tuvo muchísimos cambios debido a las negativas de los clubes y también a diferentes contratiempos. Primero fue la variante de Maximiliano Centurión en lugar de Leonel Mosevich, quien no fue cedido por Nacional de Portugal para que el defensor participe del torneo.

Luego, después de los idas y vueltas con San Lorenzo por la cesión de Gaich y Herrera, Lanús confirmó que tampoco dejaría ir a Lautaro Valenti, por lo que el Bocha convocó a los zagueros Nazareno Colombo y a Matías Nani, de Estudiantes y Central Córdoba respectivamente, para pelear por un lugar en la lista, que terminó ganando el pibe del Pincha.

Finalmente se dio lo que al parecer, sería la última baja de la convocatoria; cuando se conoció la lesión de Lucas Robertone, quien sufrió un desgarro y fue reemplazado rápidamente por el juvenil de Independiente, Gastón Togni. Pero también había espacio para Facundo Mura cuando la Conmebol avisó que la lista pasaba de 22 a 23.

Con el plantel definido ahora sólo hay espacio para la preparación final. Este sábado por la tarde habrá un amistoso ante Armenio en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y el martes un encuentro ante Paraguay, en cancha de Platense, para que la gente pueda despedir a este grupo que cuenta con varios jugadores top de la Superliga y varios que ya debutaron en la Mayor como Zaracho, Gaich y Mac Allister.

Los 23 para el Preolímpico

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca), Gastón Togni (Independiente) y Agustín Urzi (Banfield).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City).

¿Cómo se jugará el Preolímpico?

En la primera fase, en Pereira, Argentina integrará el Grupo A y jugará ante Colombia (el 18 de enero), Chile (24), Ecuador (27) y Venezuela (30). En el Grupo B estarán Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

Se clasificarán los dos primeros de cada zona que se enfrentarán en un cuadrangular del que saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicho cuadrangular se jugará el 3, el 6 y el 9 de febrero.

Fuente: Diario Olé 

Comentarios