Redes

"Polémica internacional" por un comentario machista en la Vuelta a San Juan

En el tuit, que ya fue borrado, había una foto de la joven argentina, que se veía con un sencillo top, entrevistando a un ciclista.
viernes, 31 de enero de 2020 11:29
viernes, 31 de enero de 2020 11:29

Una verdadera polémica con alcance internacional se generó en las últimas horas entorno a la Vuelta a San Juan. El hecho tuvo como protagonista a un ex ciclista, y actual comentarista de deportes, sobre una foto de la entrevista que realizaba la reportera Belén Mendiguren para ESPN en el contexto de la Cuarta Etapa de la competencia.

Sven Spoormakers es belga y había publicado un comentario en Twitter en el que preguntaba "¿Hace frío en Argentina?", acompañando su frase a una foto de la chica portando una musculosa apretada donde se marcan sus pechos. Tras la gran repercusión que se generó, él decidió borrar el twitts pero ya la polémica estaba generada.

La polémica alcanzó nivel internacional ya que no solo salieron a repudiarlo desde la Argentina sino también de diferentes partes del mundo incluso la periodista australiana Sophie Smith.

"¿En serio? Por favor, decime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera. Dejame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que vos, pero que tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta", publicó Smith notoriamente molesta por las palabras del belga.

Lejos de detener la polémica, Spoormakers redobló la apuesta y le contestó que la periodista argentina es una "provocadora" por usar esa ropa. "Objetivar, ¿en serio? No jodas. No usés la carta feminista en esto. Ella sabe exactamente lo que lleva puesto, o no, y por qué", tuiteó el belga.

Luego la australiana le contestó: "¿Entonces es su culpa porque no podés dejar de mirar sus pechos? ¿Qué querés que haga, usar un saco de papas para no excitarte? Si te tomo una foto en el trabajo, la publico y comento lo pequeño que se ve tu pene en un par de pantalones cortos, ¿estarías bien con eso?".

Cuando la serie de comentarios iban en ascenso y la pelea ya había sumado varios protagonistas internacionales, Belén Mendiguren salió a marcar su postura: "Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de un engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer".

El ciclista terminó pidiendo disculpas: "Lo que se suponía que era un comentario divertido resultó ser ofensivo para mucha gente. Eso fue un mal juicio. Lo siento".

 

Comentarios