Vóley

Obras cayó ante Bolívar

Los porteños se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-21 y 25-21.
viernes, 31 de enero de 2020 20:32
viernes, 31 de enero de 2020 20:32

Bolívar se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa Libertadores de vóleibol, tras vencer a Obras de San Juan por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 25-21), y mañana defenderá el título ante el ganador del encuentro que más tarde jugaban Sesc de Río de Janeiro y SESI de San Pablo.

Con un buen marco de público en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, que además de partidos de nivel internacional ofrece actividades en el playón y servicio de comidas, Bolívar se impuso con comodidad y pasó a la final de la segunda edición del torneo.

Los máximos anotadores fueron los cubanos Jesús Herrera, con 17 puntos, y Osniel Mergarejo (14), de Bolívar, mientras que Julio Cadenas y José Romero aportaron 11 cada uno para Obras. La semifinal argentina tuvo la particularidad de tener todos extranjeros cubanos, por el acuerdo que tiene la Federación del país caribeño con los clubes argentinos de la Liga.

Bolívar, cuyo creador es Marcelo Tinelli (hoy presidente de San Lorenzo), se mostró más agresivo desde el saque y el bloqueo desde el inicio. Complicó a los sanjuaninos en recepción y pudo controlar a los principales atacantes de Obras con orden en la red.

En el segundo set, que fue más parejo hasta promediar el punto 20, el técnico Javier Weber recurrió al banco para intentar solucionar los errores. Los ingresos de Brian Melgarejo y Franco Medina le dieron rédito.

El armador Nicolás Uriarte varió más el juego ofensivo de Bolívar, incluso cuando la pelota no le llegaba perfecta a la cabeza, y tuvo en el opuesto zurdo Herrera a su principal aliado en los contraataques.

Bolívar llegó a esta Copa como puntero invicto de la Liga Argentina 2019/20, con 38 puntos en una racha de 13 partidos. El 'Celeste' perdió un solo partido en la temporada: la semifinal de la Copa Argentina contra UPCN de San Juan por 3-2.

Los dirigidos por Weber se consagraron en la Copa 2019, luego de ganarle por 3-0 la final a Sesc, en Brasil. En esta segunda edición participan tres clubes brasileños y tres argentinos.

En la previa a las semifinales, Minas de Brasil, con los argentinos Nicolás Lazo y Lucas Ocampo, le ganó a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 1 (20-25, 26-24, 26-24 y 25-22) en el partido por el quinto puesto.

Obras, subcampeón de la última temporada de la Liga 2018/19, jugará mañana por el tercer puesto contra el perdedor de Sesc-SESI, desde las 18.

La final entre Bolívar y el ganador de la semifinal brasileña comenzará a las 21.00 de mañana y será transmitida por las plataformas de DeporTV.

-Síntesis-

Bolívar: Nicolás Uriarte, Jesús Herrera; Agustín Loser, Facundo Imhoff; Yohan León y Osniel Mergarejo. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.

Entraron: Franco Medina, Agustín Ramonda, Brian Melgarejo e Ignacio Bernasconi.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar, José Romero; Javier Concepción, Joaquín Gallego; Rodrigo Quiroga y Julio Cárdenas. Líbero: Ignacio Fernández. DT: Santiago Paredes.

Ingresaron: Felipe Benavídez y Federico Franetovich

Árbitros: José Luis Barrios y Hernán Casamiquela.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo).

Fuente: Télam.

Comentarios