Vuelta a San Juan

Miguel Florez se coronó en la etapa reina

Este sábado los pedaleros se enfrentaron a la prueba más dura en el Colorado.
viernes, 31 de enero de 2020 19:57
viernes, 31 de enero de 2020 19:57

La quinta etapa de la 38va Vuelta Internacional a San Juan terminó siendo colombiana luego de que Miguel Flores llegara cómodo a la meta.

Se trató del recorrido más difícil de la competencia ya que incluyó en el último tramo el ascenso al Colorado. "Es una alegría inmensa. Quiero agradecer a mi equipo, mi familia. En un momento di todo por perdido cuando quedamos en el segundo grupo. Afortunadamente estábamos con el primero en la general, con Sevilla y eso nos sirvió. Mi equipo se sacrificó y estoy muy contento por el resultado. Ahora queda ver cómo estamos en la general porque el día de la contrarreloj tuve un problema mecánico", aseguró Miguel Flores a la trasmisión oficial.

"Contento porque hemos perdido poquito tiempo y estamos cerca de la general. Quería estar en el top ten, pero bueno", contó a la Voz Nicolás Tivani, el mejor sanjuanino. "Cansado realmente. Fue una etapa muy complicada para todos, creo que nadie se lo esperaba. Quisimos parar un poco para hidratarnos y comer un poco. Se sufrió mucho para conectar y aguanté hasta donde más pude pero faltando dos kilómetros empecé a sentir el desgaste. Cuando quedé atrás se perdían todas las chances. Hicimos una tarea muy discreta pero nos tenemos que conformar por las estrellas que tenemos adelante", aportó Juan Pablo Dotti, quien quedó décimo en la general. 

El Dani Juarez continúa como líder de la Meta Sprinter y César Paredes en la Montaña.

Así quedó el clasificador de la etapa:
1° Miguel Flórez
2° Óscar Sevilla
3° Brandon McNulty
4° Guillaume Martin
5° Remco Evenepoel
6° Filippo Ganna
7° César Paredes
8° Juan Melivillo
9° Nicolás Tivani
10° Nelson Oliveira

Este es el clasificador general:
1° Remco Evenepoel 16:19:05
2° Filippo Ganna 00:33
3° Oscar Sevilla 1:01
4° Brandon McNulty 
5° Miguel Florez 2:11
6° Nelson Oliveira 2:27
7° Guillaume Martin 2:28
8° César Paredes 2:36
9° Gavin Mannion 2:53
10° Juan Pablo Dotti 3:05
 

Comentarios