Este viernes se corre la Quinta Etapa de la 38va. edición de la Vuelta Internacional a San Juan. Después de la jornada de descanso, los pedaleros van por todo en una de las etapas más duras, la del ascenso al Alto Colorado.
Se trata de una etapa de 175 kilómetros y que se correrá entre San Martín y Alto Colorado.
El belga Remco Evenepoel (Bel, Deceuninck-Quick Step) se mantiene líder de la clasificación general, con 11h42m38s; seguido por el italiano Filippo Ganna (Selección Italia), a 33s; el español Óscar Sevilla (Team Medellín), a 1m09s; el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team), a 1m26s; el estadounidense Brandon McNulty (EUA Team Emirates), a 1m27s.
Completan las diez primeras posiciones el ruso Alexander Evtushenko (Selección Rusia), a 1m29s; el estadounidense Colin Joyce (Rally Cycling), a 1m41s; el italiano Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe), a 1m42; y los argentinos Juan Pablo Dotti (SEP), a 1m54s; y Eduardo Sepúlveda (Movistar team), a 1m57s.
El francés Rudy Barbier obtuvo la primera etapa, el colombiano Fernando Gaviria ganó la segunda y cuarta, y Evenepoel la tercera, una contrarreloj de 15,2 kilómetros que le permitió sacar la diferencia para ser el líder de la general.
El sábado se realizará la sexta etapa en El Villicum, de 154 kilómetros; y la séptima y última irá el domingo 2 del mes próximo en San Juan capital, de 141 kilómetros.
La Vuelta a San Juan es la primera competencia Unión Ciclista Internacional (UCI) Pro Series de la historia del ciclismo, la nueva categoría que generó esa entidad, la segunda en importancia detrás de la World Tour.