Ciclismo

Sagan Fondo: cientos de pedaleros con Peter Sagan

La carrera para aficionados se celebró esta tarde, mientras los equipos profesionales de la Vuelta tuvieron día de descanso. El dique Punta Negra, uno de los paisajes más bellos de la provincia, fue el punto de encuentro. Gaviria y Richeze, presencias de lujo en el pelotón.
jueves, 30 de enero de 2020 19:40
jueves, 30 de enero de 2020 19:40

En el día de descanso de la Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series, Peter Sagan recorrió las calles de San Juan acompañado de cientos de ciclistas provenientes de distintas latitudes. La carrera se celebró esta tarde en un circuito similar a la contrarreloj individual del último martes en el dique Punta Negra.

Desde la concentración (que fue a partir de las 16 en el estadio Aldo Cantoni) se percibía que la Sagan Fondo sería todo un éxito en San Juan. Es que el evento tuvo de todo, como si fuese una etapa más de la Vuelta, la competencia de ciclismo más importante de Latinoamérica. En las puertas de aquél recinto deportivo, cerca de 500 participantes presenciaron en primera persona el color y el calor que el pueblo sanjuanino le ofrece con cariño al ciclismo. A la par de los fanáticos del ciclismo que estaban listos para largar también estaban Maximiliano Richeze y Fernando Gaviria, los integrantes de la escuadra UAE Team Emirates, quienes fueron invitados a participar del evento deportivo.

Desde la partida y hasta el kilómetro 25 del recorrido, los ciclistas de categoría Bici Tour se deslumbraban con los paisajes locales. Disfrutaron tanto del tren controlado como de las bellezas naturales de San Juan. Una vez que el gran pelotón llegó al inicio de la Ruta Interlagos, allí fue el punto inicial de la carrera para los inscriptos en la categoría Competitiva. Los pedaleros sacaron a relucir sus condiciones de ciclista en un duro tramo, de montaña y con altura, en el que debían dar dos giros para recién dirigirse a la línea de llegada. Parte de este circuito fue el que realizaron los ciclistas profesionales -algunos de ellos bajo la lluvia- en la crono del pasado martes, en la que el belga Remco Evenepoel ganó la etapa.

Luego de la actividad deportiva, todos los inscriptos compartieron un momento de relax y se tomaron fotografías con el multicampeón eslovaco que mañana participará de la etapa en el ascenso al Cerro Colorado, un clásico del ciclismo sanjuanino. La etapa de montaña es una de las más exigentes del relieve local y será la carrera que empezará a definir al gran ganador de la Vuelta a San Juan 2020.

 

 



Comentarios