Ciclismo

Tomas Contte, el mejor argentino: "Hacer podio con estos gigantes me pone muy contento"

El pedalero de la Municipalidad de Pocito llegó tercero en la primera etapa de la Vuelta a San Juan tras Barbier y Belleti.
domingo, 26 de enero de 2020 20:58
domingo, 26 de enero de 2020 20:58

Tomas Conte, el representante de la Municipalidad de Pocito arrancó con el pedal derecho esta vuelta a San Juan. El joven llegó en tercer lugar tras el francés Rudy Barbier y el italiano Manuel Belleti.

Además, se coronó como el mejor argentino y el mejor sub23. "Muy contento por el resultado. Obviamente uno siempre quiere más, quiere ganar, pero hacer podio al lado de estos gigantes del ciclismo me pone muy contento", aseguró el ciclista en diálogo con la prensa. 

"Fue una preparación muy larga. En la temporada no aparecí en ninguna, siempre poniendo el hombro, pero sabíamos que iba a llegar muy bien a la Vuelta a San Juan que era uno de los objetivos que tenía el equipo y estoy contento con el resultado", agregó.

Hizo podio y quiso devolver el cariño de quienes lo apoyan. "Quiero agradecer al intendente de la Municipalidad de Pocito, a todos los auxiliares, y principalmente a los compañeros que gracias a ellos estoy acá. A los familiares y al abuelo que se vinieron hasta San Juan".

"Los últimos kilómetros fueron muy complicados, con un sprint sucio, roto el terreno. Por suerte pudimos quedar bien ubicados y hacer un buen resultado. Al calor estamos acostumbrados ya que la temporada se corre siempre a la misma temperatura y horario. En lo físico terminé muy bien y ya pensando en la etapa de mañana", sentenció. 
 

Comentarios