Ciclismo

Vuelta a San Juan en Pocito: conocé los puntos claves para disfrutarla

La mirada del ciclismo mundial se posará sobre Pocito este lunes, con la segunda etapa de la Vuelta, y la Municipalidad da a conocer los mejores lugares para disfrutar de la competencia. Habrá un plus con artesanos y muestras culturales para los espectadores.
sábado, 25 de enero de 2020 16:19
sábado, 25 de enero de 2020 16:19

Este lunes 27 de enero, la siesta se transforma en fervor por los ciclistas y la Municipalidad de Pocito tiene todo preparado para vivir la segunda etapa como una verdadera fiesta del deporte en el departamento. Habrá distintos puntos de encuentro donde el público, además de alentar al equipo local, también podrá valorar diversas muestras culturales y la exposición y venta de productos regionales.
 
Así, en la capital del ciclismo, la Municipalidad estará representada en distintos trayectos: 
En el tramo de Ruta Nacional 40 desde ruta 295 (Cerrillo) hasta calle Nueva estarán la Agrupación “Gauchos de Carpintería”, stand de artesanos en en la zona del Cerrillo y hasta  los Bosques de Moya se poblarán con la presencia de adultos mayores. En lo deportivo, la Meta de Montaña tendrá lugar en el cerrillo, precisamente en conocida loma cortada. 

El sector comprendido de RN40 desde calle Nueva hasta 11, contará con la presencia de la Agrupación Gaucha “Juan José Guiraldes” entre calle 18 y 17, mientras que en RN40 y 13 se podrá apreciar una exposición de carruajes antiguos. También lucirá el departamento jardines secos de gran impacto para la visualización de los espectadores mundiales.

Cerrillo.

Entrados en la zona urbana que abarca de calle 14, desde RN40 hasta Aberastain y 11 desde Aberastain hasta RN40, se desarrollará el circuito que los pedalistas transitarán dos giros y fracción.  En este  tramo  por calle 14, antes de las vías del ferrocarril, estará la Agrupación Gaucha “Troperos de la Rinconada”. El condimento deportivo y especial lo colocará la Meta Sprint que tendrá bajada de bandera en Aberastain y Furque.

En el tramo comprendido entre Av. Joaquín Uñac y 11, hasta RN40 estarán apostados  distintos atractivos con la participación de los Emprendedores Sociales, los Zancos de la Escuela Municipal de Danzas “Nuevo Horizonte” y el rompecabezas aéreo con 230 alumnos de iniciación deportiva en escena para darle paso a la Agrupación Gaucha “Joaquín Uñac”.

El Fan Fest
En el punto de partida y llegada de la carrera, no habrá lugar para el aburrimiento. Es que el tramo de RN40 a la altura de la Ciudad Deportiva, será el punto neurálgico. En el estacionamiento de La estación YPF Barceló, inaugurada semanas atrás, junto al vagón del tren es el sitio elegido para el Fan Fest. En ese lugar estarán ubicados los stands de la Municipalidad de Pocito, Bodegas, Artesanos y distintas comunidades. Sin dudas será otro gran atractivo para ver la bajada de la bandera a cuadros de la segunda etapa.

Una mirada desde el aire
Durante todo el recorrido por tierra pocitana, habrá vistas aéreas en la ladera del cerro en Carpintería, en La Rinconada, en el Campo Melero y en Sánchez de Loria, que podrán apreciarse por las cámaras de televisión de todo el mundo. 

“La carrera de todos los sanjuaninos”, como se dio a llamar desde sus comienzos, es en la actualidad una de las competencias a nivel internacional más importante, y Pocito tiene camiseta propia, que con la gestión del intendente Armando Sánchez se alienta y se apoya al equipo Continental Municipalidad de Pocito.

Comentarios