Reflexión

La Unión Sanjuanina de Rugby sobre la tragedia de Villa Gesell: "lo que sucedió no es el rugby"

La organización compartió un comunicado en que se solidariza con el momento de dolor por el crimen de Fernando Báez Sosa y se suma a realizar acciones de concientización.
miércoles, 22 de enero de 2020 07:59
miércoles, 22 de enero de 2020 07:59

La Unión Sanjuanina de Rugby emitió este martes un comunicado acerca de la tragedia de Villa Gesell en la que, como institución, buscan despegar el deporte que practicaban los detenidos por el brutal hecho de la acción criminal.

Además, destacaron que se plegarán a las acciones que se encaren a nivel nacional para concientizar y prevenir hechos de violencia.

El texto completo:

Desde la Unión Sanjuanina de Rugby repudiamos energéticamente el homicidio de Fernando Báez Sosa perpetrado por un grupo de violentos, y nos solidarizamos con sus familiares en este duro y triste momento.

Ante este terrible hecho creemos necesario una reflexión profunda como sociedad, que nos permita dirimir de fondo el problema y trabajar comprometidamente para que estas tragedias no vuelvan a suceder nunca más.

La violencia, el abuso de alcohol y las drogas están penetrando cada día más en la juventud sin distinguir estratos sociales, lo que nos hace ver que debemos redoblar todos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones más efectivas.

Lo que sucedió el sábado por la noche en Villa Gesell sin ninguna duda no es el “Rugby”, y muy lejos está de serlo, pero somos conscientes de nuestro rol en la sociedad y la importancia que tenemos en la formación de nuestros jóvenes, por esto y ante este trágico hecho, el Consejo Directivo de la USR se encuentra trabajando en la implementación de herramientas de prevención y concientización sobre todo tipo de violencia para ser puestas en funcionamiento de manera inmediata. Además, trabajaremos palmo a palmo junto con la Unión Argentina de Rugby en todas las propuestas que desarrollen.

Estamos a total disposición de los Clubes de nuestra provincia, quienes día a día trabajan con cientos de jóvenes, para desarrollar y aplicar en conjunto todas las acciones necesarias para combatir los flagelos que atañen a nuestra juventud.

Solicitamos que este grave hecho sea esclarecido totalmente y que la justicia aplique las penas correspondientes a este grupo que inhumanamente acabó con la vida Fernando.

Comentarios