Ciclismo

Capital se prepara para la Vuelta a San Juan

El intendente Emilio Baistrocchi se reunió con el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica para coordinar acciones de cara al evento deportivo de categoría internacional.
jueves, 2 de enero de 2020 18:30
jueves, 2 de enero de 2020 18:30

Del 26 de enero al 2 de febrero, San Juan será el escenario de la Vuelta a San Juan 2020, la única competencia latinoamericana que integra la nueva categoría ProSerie UCI. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría, por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

En ese contexto, Capital será el departamento privilegiado, siendo anfitrión en la previa, en la inauguración y en el cierre de la Vuelta a San Juan. 

Por eso el intendente Emilio Baistrocchi mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, para coordinar la logística del evento en esos dias y brindar todo el apoyo necesario a la Secretaria de Deportes. Participaron del encuentro también la subsecretaria de Deporte Social, Victoria Gallardo; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores; el director de Deporte Federado y Director de la Vuelta a San Juan, Javier Páez y la directora de eventos, Fabiana Frizzo. Por parte del Ejecutivo municipal, acompañaron a Baistrocchi el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló.

Sobre la Vuelta
En esta edición, 24 escuadras participantes, compuesta por 7 ciclistas cada una, competirán por la victoria. Algunos de los convocados son World Tour: BORA Hansgrohe (Alemania), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Israel Cycling Academy (Israel), Movistar (España) y Codifis (Francia). 

Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son el argentino Maximiliano Richeze, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, el colombiano Fernando Gaviria, entre otros. En el nivel Profesional Continental: Bardiani CSF (Italia), Androni Giocattoli (Italia), Neri Sottoli (Italia), Fundación Euskadi (España), Rally UHC Cycling (Estados Unidos).

Entre los Continentales: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (San Juan, Argentina), Puertas de Cuyo (San Juan, Argentina), Municipalidad de Rawson (San Juan, Argentina), Municipalidad de Pocito (San Juan, Argentina), SEP San Juan (San Juan, Argentina), Amore & Vitta (Letonia), Sporting Tavira (Portugal), GW Shimano (Colombia) y Medellín Inder (Colombia).

Las Selecciones: Argentina, Rusia, Italia, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

Etapas
La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario tras un recorrido por los diques de la provincia situados en la región oeste. La segunda comenzará y finalizará en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva. La tercera será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final a la vera del Dique Punta Negra. La cuarta etapa será el tradicional viaje por Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil.

La quinta etapa comenzará en Caucete y culminará en Alto Colorado. La sexta arrancará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum tras una visita a la Difunta Correa y la séptima será el tradicional circuito de la avenida de Circunvalación donde girarán nueve veces. Asimismo, habrá una Vuelta Inclusiva. Es una iniciativa que nació en San Juan y tuvo gran aceptación a grandes escalas. Se celebrará el sábado 1 de febrero de 2020 en el Circuito San Juan Villicum, situado en el departamento de Albardón.

Otra “perlita” de la vuelta 2020 es “Sagan Fondo”. El mismísimo Peter Sagan, tricampeón del mundo, participará de una carrera bici tour en la que cualquier persona puede correr. La cita es para el jueves 30 de enero en San Juan.

Comentarios

Otras Noticias