Ciclismo

¡Gloria al tricampeón!: El Nico Naranjo es el rey del Sol

Mauricio Páez se quedó con la última etapa, pero no le alcanzó para superar al piquetero que conquistó el Giro por tercer año consecutivo.
domingo, 12 de enero de 2020 18:51
domingo, 12 de enero de 2020 18:51

Este domingo terminó una nueva edición del Giro del Sol, la número XVIII que quedará en la historia de la competencia luego de que Nicolás Naranjo se consagrara campeón por tercer año consecutivo y en tierra de la Agrupación Virgen de Fátima.

Ya este domingo por la mañana el piquetero había logrado tras la CRI una diferencia de 25 segundos y al llegar segundo en la última etapa terminó por cerrar con broche de oro. Los gritos de la gente se escucharon por todo Chimbas por el triunfo piquetero.

Así llegaban los corredores a la última meta, gentileza de Ciclismo en Fotos:

Sin embargo, el mendocino Mauricio Páez fue el ganador de la etapa con 2 horas, 41 minutos y 57 segundos. "Contento de haber estado en San Juan, trabajando mucho para darle una alegría al equipo sobre todo con este marco del público. Me encanta venir a San Juan porque la gente le da otro color y volverme a Mendoza con un triunfo era lo que me faltaba y estoy muy contento. El sprint venía apretado, en los últimos 50 metros me la jugué por la derecha solo. Llegué a la raya bastante apretado con Nico, un sprint rápido y movido en los últimos tres kilómetros", aseguró a Radio La Voz. 

En lo que respecta a la categoría Sub 23, el ganador fue un bicho verde. "Buscábamos ser protagonistas y quedarnos con el Giro, pero nos encontramos con el Nico Naranjo. Igualmente, estar en una carrera de esta categoría con 21 años, me pone muy contento", aseguró Leo Cobarrubia, corredor del Sindicato de Empleados Públicos. 

Clasificador de la etapa
1° Mauricio Páez 
2° Nicolás Naranjo 
3° Héctor Lucero
4° Alain Quispe
5° Juan Molina Espinosa

Clasificador General
1° Nicolás Naranjo
2° Darío Díaz
3° Laureano Rosas
4° Leandro Messineo
5° Leonardo Cobarrubia
6° Juan Menivillo
7° Daniel Díaz
8° Rubén Ramos
9° Nicolás Tivani
10° Emiliano Ibarra

Comentarios