Decisión

La sanción de la Conmebol a River antes de los partidos con Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó al Millonario por el uso de bengalas por la hinchada en el partido de ida ante Cerro Porteño.
jueves, 5 de septiembre de 2019 16:37
jueves, 5 de septiembre de 2019 16:37

La Conmebol sancionó a River por el uso de bengalas por parte de la hinchada en el partido de ida ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según explicó el organismo, el Millonario deberá pagar 10 mil dólares. Además, recibió una advertencia para que estos hechos no se repitan en el futuro.

En el Artículo 13 del Reglamento disciplinario de la Conmebol dice: "Las sanciones podrán imponerse a las Asociaciones o a los clubes en supuestos comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados".

Se puede multar a los clubes por invasión de campo, lanzamiento de objetos, el uso de bengalas o fuegos artificiales dentro del estadio, banderas o carteles para transmitir mensajes no apropiados y causar daños.

No es la primera vez que River tiene este problema. En 2018, en un partido ante Flamengo, el club fue sancionado por 15 mil dólares por el uso de pirotecnia por parte de los hinchas.

Desde entonces, el Millonario le pide a la gente que utilice la aplicación oficial del club para celulares que tiene una función de "bengala". La misma habilita el flash de la cámara de fotos y simula ser pirotecnia.

 

Comentarios

Otras Noticias