Luto

Dolor en el fútbol femenino por la muerte de Fany, una jugadora pionera en San Juan

Jugadora del club Santa Barbara, falleció este mediodía y generó conmoción en la actividad.
martes, 17 de septiembre de 2019 17:00
martes, 17 de septiembre de 2019 17:00

El fútbol femenino llora la muerte de Elena "Fany" Zárate, una pionera de la actividad en nuestra provincia. Había sufrido un aneurisma y tras 8 días de lucha, falleció.

Fue una de las impulsoras más apasionadas de la actividad y llegó a integrar el primer seleccionado femenino sanjuanino que viajó a Chile. Jugó para equipos de Santa Lucía y Albardón y su última camiseta fue la del club Santa Bárbara. 

Desde Liga Sanjuanina de Fútbol le dedicaron un sentido mensaje: "Fany, una mujer conocida por toda la familia del fútbol, ya que jugó durante toda su vida, en todos los campeonatos que pudo, no importaba que camiseta se ponía, no importaba, si jugaba dos o tres partidos por domingo, para ella el fútbol era su vida, tanto que con sus 57 años no pensaba en colgar los botines, ella siempre manifestó jugar hasta el día de su muerte. Y así lo hizo se fue con los botines puestos, defendiendo los colores de Santa Bárbara equipo con el cual logro la temporada pasada el ascenso a la primera categoría".

Destacaron: "Fany deja un recuerdo imborrable, siempre con una sonrisa única y un sentido del humor incomparable. Una jugadora querida, admirada y respetada no solo por sus compañeras sino también por todas sus rivales.Te extrañaremos querida Fany seguramente el cielo necesitaba una alegría, y tendrá una cancha esperándote".

Comentarios