Fútbol

¿Cómo le fue a Alfaro contra River?

Por primera vez, el entrenador se medirá ante el Millonario con un equipo en igualdad de condiciones. Mirá cómo le fue cuando jugó con los otros conjuntos que dirigió.
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00

Llega un superclásico y con él las superestadísticas. Será la primera vez que Boca se mida con su tradicional rival, de la mano de Gustavo Alfaro y nunca está de más ver cómo le fue al entrenador en otros encuentros.

Mirando solamente las estadísticas, Alfaro claramente no sale favorecido, ya que de las 22 veces que enfrentó a River solamente le ganó tres, empató nueve y perdió diez. Esto le da un índice de efectividad del 27,3%.

Ahora bien, haciendo una segunda lectura, se puede ver que cada vez que el Lechuga estuvo frente al Millonario, lo complicó. Por un lado, hasta ahora Alfaro siempre había dirigido equipos mucho más chicos y por eso cada victoria y empate se valora todavía más.

Además, cómo olvidar que en el 2007 lo dejó afuera de la Sudamericana. Cuando Alfaro dirigía a Arsenal, el conjunto de Sarandí se impuso desde los doce pasos. Con este triunfo el equipo llegó a la final y consiguió el campeonato luego de ganarle al América de México.

Por último, esas tres vicotorias siempre fueron en condición de local. La primera contra Quilmes en el 2004: Ariel López y Agustín Alayes sellaron el 2 a 1. En el 2007, otra vez con Arsenal, pero en esta ocasión en el Viaducto, por 2 a 1. Recordemos que uno de los tantos de ese encuentro fue de Aníbal Matellán quien hoy es colaborador de Burdisso en Boca. La última fue el año pasado, cuando con gol de penal de Ignacio Pussetto, el Globo le ganó en el Tomás A. Ducó por 1 a 0.

Como se dice una cosa, también se dice otra. La única vez que Alfaro se enfrento a River dirigiendo a San Lorenzo, cayó por 5 a 1. 
 

Comentarios