Fútbol

¿Cómo es la racha de Boca en el Monumental?

River no ha ganado un superclásico (en un torneo) en su propia cancha desde antes de su descenso a la B. Mirá las estadísticas.
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:05
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:05

El Súper de este domingo tendrá varias particularidades, de eso no hay dudas. Desde que será el primero de tres River-Boca / Boca-River en un mes y medio, pasando por el hecho de que ambos equipos volverán a verse las caras después de la final de la Copa 2018 y hasta que Caros Tevez regresará a Núñez después de casi mil días y que también Gustavo Alfaro tendrá su debut en un superclásico. Sin embargo, hay otro detalle que tiene que ver con las estadísticas y que hace mucho ruido: por torneos locales, el Xeneize no pierde en el Monumental desde meses antes de que el Millonario se fuera a la B Nacional.

El 16 de noviembre del 2010, el River de Juan José López le ganó 1-0 al Boca de Claudio Borghi con el gol de Jonatan Maidana por la 14ª fecha del Apertura. Ese día el equipo el Bichi formó con Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. En síntonía con el pésimo arranque de torneo que había tenido, el Xeneize jugó mal y sumó la séptima derrota en 14 PJ.

De lado de River, en tanto, JJ paró a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. En definitiva, la base del equipo que al año siguiente tendría su peor año en la historia al descender de categoría. Sin embargo, antes se dio el gusto de ganarle ese día a Boca. Pero sería la última vez...

Desde aquella vez pasaron casi diez años, siete superclásicos, tres empates y cuatro victorias de Boca. Las más recordadas seguramente sean las dos más recientes: primero en el que brilló Carlitos, marcó dos goles para el 4-2 y el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que luego fue bicampeón, agarró la punta del campeonato y no la soltó durante ¡46 fechas! (617 días); y el otro, el último, el que terminó definiendo Nahitan Nández para poner el 2-1. Las otras dos victorias fueron una con gol de Emmanuel Gigliotti (2013) y otra con el bombazo de Nicolás Lodeiro (2015).

Obviamente, distinto es el caso si lo que se pone en juego son las copas internacionales, ya que en ese terreno River se ha hecho muy fuerte, sobre todo en los últimos años. Sin embargo, y pensando en el primer chico de este domingo, River tiene otra misión más grande que sólo conseguir tres puntos: romper la racha que Boca lleva en el Monumental.

Fuente: Olé.

Comentarios