Convocante

Furor por el TC: largas filas de autos para llegar al Villicum

La Ruta 40 estaba copada por autos y sugerían tomar calles alternativas para llegar a disfrutar la gran fiesta del automovilismo.
domingo, 25 de agosto de 2019 10:57
domingo, 25 de agosto de 2019 10:57

A paso de hombre, decenas de autos coparon la Ruta Nacional 40 para llegar al autódromo El Villicum para presenciar la fecha del Turismo Carretera. Se espera que habrá un récord de público, tal como se registró este sábado.

Ante la cercanía del inicio de la carrera, sugerían tomar calles Necochea y Salta para llegar más rápido y descomprimir el tránsito. Sin duda, el buen tiempo también es protagonista y las familias fierreras iban dispuestas a vivir una excelente jornada.

En el sorteo de la grilla, el local Facundo Della Motta (Torino) sacó el número uno y largará en la pole junto al platense Leandro Mulet (Dodge). En tanto que el líder del torneo, el rionegrino José Manuel Urcera, compartirá la fila 16 con el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet.

Y la última fila, la 23, estará integrada por el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Ayer se corrieron las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco giros cada una, y en la primera se impuso el neuquino Lautaro De La Iglesia (Ford) y en la segunda triunfó el bonaerense Andrés Jakos (Dodge).

Entre los 14 pilotos que pugnan por ingresar a la Copa de Oro hay varios “pesos pesados”, como Valentín Aguirre (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), y Matías Rossi (Ford).

Además, están dos ex campeones como Juan Manuel Silva (Ford), y Agustín Canapino (Chevrolet), y figuras como Mauricio Lambiris (Ford), Gastòn Mazzacane (Chevrolet) y Luis José Di Palma.

Hoy, a las 11.10, se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración y, a las 12.50, se largará la final de TC, a 38 rondas, o 90 minutos como máximo de tiempo.

Disputadas nueve fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 330.5 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía, 295; y el santafesino Facundo Ardusso, 279; ambos con Torino.

Detrás se encolumnan el entrerriano Mariano Werner (Ford), 262.5 unidades; el balcarceño Santiago Mangoni, 253; el marplatense Christian Ledesma, 239.5, los dos con Chevrolet, y el necochense Juan De Benedictis (Ford), 237.

Cierran los diez primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 232 puntos; el sáltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 221.5; y el bonaerense Emiliano Spataro (Torino), 212.5.

Comentarios