Fútbol

Al Muñeco le costó caro: metió un mix y perdió el invicto

En la fecha previa al Superclásico, Gallardo dio descanso a algunos de sus futbolistas claves y fue derrotado a domicilio por Talleres. Sobre el final, vio la roja el defensor Javier Pinola por protestar.
domingo, 25 de agosto de 2019 20:20
domingo, 25 de agosto de 2019 20:20

River Plate, que exhibió una formación principalmente alternativa, no pudo esta noche con Talleres de Córdoba, que completó una digna labor en el estadio Monumental y lo derrotó por 1-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. 

El único tanto de la jornada fue obra del atacante Nahuel Bustos, a los 17 minutos de la segunda parte. 

Con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió el invicto y se quedó con 7 unidades. 

El conjunto cordobés, por su lado, también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota. 

Desde el comienzo, el equipo visitante decidió salir a pelearle arriba a esta suerte de combinado “mixto” que presentó Gallardo. 

Con el 'doble cinco' jugando adelante de la zona central, Talleres empezó a inquietar desde temprano: a los 3m., un tiro de Enzo Díaz exigió a Armani. Y sobre los 9m., el guardavallas santafesino salvó ante Bustos. 

River, que mostró el debut del zaguero Paulo Díaz en tándem con el recuperado Javier Pinola, sintió la falta de un creador (Ignacio Fernández) y recién pudo ocasionar real peligro, a los 21m., con una palomita del chileno que el arquero Guido Herrera mandó al córner. 

El conjunto albiazul continuó manejando mejor el balón en la zona central, pero ese envión se diluía al llegar al área adversaria. 

Todo lo que insinuaba el elenco del DT uruguayo Alexander Medina en esos 45 minutos iniciales terminó de corroborarse en el segundo período, una vez que Menéndez y Bustos se erigían en serias amenazas para Armani. 

A los 17m., el joven Bustos, cuyo pase pertenece al Pachuca de México, elaboró una bonita maniobra individual, le tiró un sombrero a Pinola y quedó mano a mano con el arquero riverplatense.

El atacante supo abrirse hacia un costado, aprovechó el choque entre compañeros de Armani-Paulo Díaz y metió el gol de la apertura, con un toque sobre la misma raya del arco frente al cierre desesperado de Enzo Pérez. 

River continuó sintiendo la falta de frescura en la creación, la enorme distancia que existió para abastecer a sus delanteros y -además- se expuso cada vez más a las réplicas de la 'T', que siguió manejándose con inteligencia. 

Con puntos altos en todas sus líneas, el equipo cordobés se anotó un triunfo bárbaro, que cortó una racha de 29 años sin éxitos en el estadio Monumental. La anterior victoria del equipo de Barrio Jardín se dio en la temporada 1989-1990, por 2-1, con dos tantos del ex delantero Mario Bevilacqua.

-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Elías López, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Juan Ignacio Méndez, Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina. 

Gol en el segundo tiempo: 17m. Bustos (T)

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Julián Alvarez por Ferreira (RP); 25m. Martín Payero por Bustos (T); 29m. Exequiel Palacios por Elías López (RP); 30m. Federico Navarro por Pochettino (T); 35m. Diego Valoyes por Menéndez (T); 38m. Rafael Borré por Scocco (RP)

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. expulsado Pinola (RP), por exceso verbal. 

Amonestados: Paulo Díaz, Zuculini, Enzo Pérez, Borré (RP) Komar, Medina y Payero (T)

Cancha: Estadio Monumental 

Arbitro: Néstor Pitana.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias