Fútbol

Noche histórica: River despachó a Racing con media docena de goles

El equipo de Gallardo tuvo una actuación inolvidable tras vapulear al último campeón en su cancha. Scocco, Pratto, De la Cruz y Casco, los autores de los goles.
sábado, 17 de agosto de 2019 22:05
sábado, 17 de agosto de 2019 22:05

River Plate alcanzó esta noche ante Racing la máxima goleada en el historial entre ambos conjuntos con el 6-1 lacerante que le endosó en Avellaneda, por la tercera fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. 

El equipo de Núñez impuso su jerarquía y terminó ganando en el Cilindro con los tantos convertidos por Rafael Santos Borré (2), Matías Suárez, Ignacio Fernández -penal-, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco. La apertura del tanteador había sido de Augusto Solari para la 'Academia'. 

El anterior triunfo holgado que un conjunto 'millonario' logró en el estadio Presidente Perón databa de 1962. En aquella ocasión, por la 17ma. Fecha del certamen y el domingo 7 de octubre de esa temporada, River se impuso por un contundente 6-2. 

En aquella tarde, el conjunto de Núñez venció con los goles marcados por Vladislao Cap, Luis Artime (3), Martín Pando y Delem, mientras que los descuentos de Racing los anotó Pedro Marchetta, quien luego fue técnico del elenco de Avellaneda en diferentes ciclos. 

River no había logrado nunca antes en el historial una diferencia de cinco tantos en sus victorias ante Racing, en donde en la estadística obtiene una marcada superioridad (92 triunfos contra 41). 

En el estadio Monumental, allá por 1943, un equipo de Núñez había vencido por 5-0. En esa tarde de una 'Máquina' que recién arrancaba, los goleadores fueron José Manuel Moreno, Angel Labruna (3) y Adolfo Pedernera.

Fuente: Télam.

Comentarios