Boxeo

El cinturón mundial de Leonela Yúdica se quedó en casa

Importante cantidad de combates profesionales y amateurs fueron el aperitivo de la pelea por el título mundial.
sábado, 17 de agosto de 2019 08:04
sábado, 17 de agosto de 2019 08:04

Ante una multitud que colmó las tribunas del Estadio Aldo Cantoni, se realizó el festival boxístico que tuvo como atracción principal, la defensa de los títulos mundiales de Cecilia Román y Leonela Yúdica.

Previo al inicio de los principales combates de la noche fue el turno de los reconocimientos, destacándose el emotivo homenaje a Mariano "Nani" Castro, joven promesa del boxeo sanjuanino y campeón argentino amateur de peso ligero, quien falleció trágicamente el 30 de junio. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, les entregaron un reconocimiento a los padres de Castro, y el estadio a pleno ofreció un respetuoso minuto de silencio por el joven fallecido.

En la primero de los platos fuertes de la noche, Yúdica defendía por octava ocasión su título. En un combate donde comenzaba a construir un triunfo la boxeadora sanjuanina, un choque de cabezas involuntario determinó que como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

La jornada había comenzado con un nutrido programa de peleas amateurs que tuvo inicio con el combate en Varones Juveniles, categoría 64 kg entre Ariel Camargo (Mendoza) vs Mario Pintos (La Rioja) con victoria por puntos del mendocino.

A continuación, en 64 kg, se enfrentaron Joel Pereyra (Unión Villa San Damián) y Dilan Farías (La Rioja). Aquí el referí suspendió pelea, correspondiendo el triunfo a Pereyra.

La pelea número tres en el orden cronológico, en Varones Cadetes, 63 kg, la protagonizaron Leonel Pacheco (La Rioja) y Carlos Vera (San Juan), con triunfo por abandono del púgil riojano.

En la cuarta pelea, Mujeres Mayores, 51 Kg: Fátima Villafañe (SJ) y Florencia Villarreal (Mendoza) empataron al cabo de 4 rounds.

Posteriormente, fue el turno de Jeremías Orosco (San Juan) y Franco Ibarra (La Rioja), en Varones Juveniles, 56 kg, con triunfo del sanjuanino por puntos.

En 60 kg se enfrentaron Esteban Gutiérrez (San Juan) e Isaías Luna (La Rioja). El árbitro suspendió el combate, determinando la victoria del sanjuanino.

En Mujeres Cadetes, 50 kg, la representante de San Juan, Gabriela Paez, venció por puntos a la riojana Yohana Rodríguez.

La octava pelea de la noche, fue la primera donde se puso en juego un título sanjuanino. En Varones Mayores, 56 kg, se midieron Ismael Riveros y Lucas Guzmán, quedándose Riveros con la victoria y el título local.

En categoría 69 kg, pelearon David Murúa (RM Boxing) y Emanuel Agüero (Impacto Boxing). El ganador y flamante campeón sanjuanino fue David Murúa ante la decisión del árbitro de suspender el combate, por un corte que tenía su contendiente.

En categoría hasta 91 kg, Luciano Carabajal (San Juan) venció por puntos a Rodrigo Araya (Mendoza).

El undécimo combate de la velada fue el primero profesional, pactado a 4 rounds; en categoría Super Pluma, el púgil sanjuanino, Fabián Álvarez (57,300 kg) venció por puntos al mendocino Diego Martínez (58,900 kg) en fallo unánime.

En categoría Pluma, se enfrentaron el local, Carlos Sardínez (56,800 kg) y el misionero Diego Silva (56,900 kg). Luego de 6 rounds, el jurado vio ganador al sanjuanino en fallo unánime (60-54 / 59-55 / 59-55).

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente en el evento deportivo junto a los intendentes de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; de Chimbas, Fabián Gramajo; y de Pocito, Fabián Aballay; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; y el titular del bloque oficialista en Diputados, Pablo García Nieto, entre otros funcionarios.

Galería de fotos

Comentarios