Belgrano de Córdoba será local ante San Martín de San Juan, equipos que descendieron en la pasada Superliga y que prometen pugnar por recuperar con prontitud su lugar en la máxima categoría, en uno de los cinco partidos que se desarrollarán mañana por la fecha inicial del torneo de Primera Nacional.
El cotejo, por la Zona A, se celebrará desde las 18 en el estadio de Belgrano, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TyC Max y Direct TV.
Los restantes encuentros de la jornada dominical serán: Brown de Adrogué-Atlético de Rafaela (a las 12, Zona B), Atlanta-Independiente Rivadavia (13.05, A), Sarmiento-Santamarina y Villa Dálmine-Instituto de Córdoba (ambos 15.30, B).
Hace pocos meses Belgrano y San Martín de San Juan vivían la misma desazón al perder la categoría, pero hoy ya están a punto de debutar y cambiar ese sentimiento por la ilusión de regresar velozmente a la Superliga, y son candidatos.
Belgrano, que estaba en Primera desde que envió al descenso a River en la temporada 2010/2011, es dirigido por Alfredo Berti y sumó como refuerzos, entre otros, a Pablo Vegetti y Ricardo Noir.
San Martín, con Ruben Forestello como entrenador, bajó tras cinco años en Primera y sumó algunos nombre importantes como Rafael Barrios, Cristian Barinaga, Facundo Monteseirín y Luis Jérez Silva, que se suman con algunos otros a la base de la pasada temporada.
Sarmiento de Junín, que en la pasada temporada de la B Nacional perdió las dos finales por el ascenso (el desempate ante Arsenal y la final del reducido ante Central Córdoba de Santiago del Estero), recibirá en el Eva Perón a Santamarina, que en 2018/2019 finalizó 23ro, por lo tanto sólo le queda mejorar.
En Adrogué, Rafaela visitará a Brown, que continuará dirigido por Pablo Vicco, Los rafaelinos, con Walter Otta como DT, se reforzaron con Denis Stracqualursi, Nereo Fernández y Alan Bonansea y tiene como objetivo ascender, mientras que Brown, que sumó 17 refuerzos, es un rival de los difíciles y complicados para cualquiera.
En Campana, Dálmine jugará ante otro "grande" de la divisional como Instituto, en tanto que en Villa Crespo Atlanta, en su regreso a la segunda división, tendrá un exigente compromiso ante Independiente Rivadavia, que en la temporada anterior llegó a las semifinales del reducido cayendo ante Sarmiento.