Barcelona

World Roller Games: Argentina clasificó primera al ganarle a un rudo Colombia

La Selección Masculina Senior de Hockey sobre Patines tuvo un partido complejo pero logró la diferencia de goles que necesitaba. Se impuso por 7 a 1.
martes, 09 de julio de 2019 18:37
martes, 09 de julio de 2019 18:37

En el marco de los World Roller Games – Barcelona 2019, esta tarde, la selección masculina senior de Argentina venció a su par colombiano y logró el boleto a la ronda siguiente de la Copa del Mundo. La Albiceleste ganó el partido por 7 a 1.

Es cierto que el encuentro de hoy ante el selectivo colombiano era el más accesible de los tres del grupo B. Se vio reflejado en el resultado final. No obstante, la albiceleste pudo batir la defensa rival recién a los doce minutos del primer tiempo. Pablo Álvarez, uno de los nueve sanjuaninos de los diez jugadores de la selección nacional, se camufló en el área colombiana y marcó el primero. Inmediatamente, Argentina fue en busca de más y más goles. En el epílogo de la primera parte, Carlos Nicolía (19:32) y Reinaldo García (21:55) marcaron dos tantos más a favor de nuestro representativo.

En el complemento, el equipo que empezó mejor fue Colombia. A los 2:41 llegó al descuento anotado por Camilo Ramírez. Y la escuadra cafetera se animó a más, a tal punto que logró que Constantino Acevedo, arquero argentino, sea la figura momentánea del partido. El trámite del partido continuó y promediando el segundo tiempo Argentina marcó un gol más. Y fue obra (nuevamente) de Carlos Nicolía, a los 13:41.

Los dirigidos por José Luis Páez retomaron el control y las riendas del encuentro. Y producto de ello, la Albiceleste incrementó la diferencia. Nuevamente apareció Reinaldo García para anotar el 5 a 1 parcial (14:26). Luego, a falta de siete minutos, Colombia llegó a la décima falta. Lucas Ordoñez se hizo cargo del libre pero no pudo anotar. No obstante, a los 19:16 llegó el gol más esperado, el que depositaba a Argentina en el primer lugar del grupo. Matías Pascual sacó un fortísimo remate de fuera del área que vulneró la defensa colombiana. Finalmente, a la frutilla del postre la concedió Pablo Álvarez. A los 22:38 del complemento, el campeón con el Barcelona de la Intercontinental Cup en San Juan 2018 marcó el último gol del encuentro.

Mañana miércoles habrá día de descanso y la actividad se reanudará el jueves entrante cuando inicien los cruces de cuartos de final. 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios