Fútbol

Perú va por el Maracanazo en la final de la Copa América

Los de Gareca quieren hacer historia ante los dueños de casa. El chileno Roberto Tobar es el encargado de impartir justicia.
domingo, 7 de julio de 2019 16:46
domingo, 7 de julio de 2019 16:46

El Maracaná espera este domingo al seleccionado local y a un invitado inesperado. Brasil, el siempre favorito, y Perú, la agradable sorpresa, disputarán una inédita final de la Copa América, un duelo marcado por una humillación que cambió el curso de la edición 2019 (goleada 5 a 0 en la fase de grupos). El partido, que comenzará a las 17, será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, y se televisará por TyC Sports y la TV Pública.

El dueño de casa persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.

Este partido, marcará el cierre de una Copa América con estadios mundialistas casi a medio ocupar, críticas a los estados de los campos y la explosión de furia de Lionel Messi por fallos arbitrales.

Fuente: TN.

Comentarios