Fútbol

Gareca le cerró las puertas a la Selección: "Con Perú tengo contrato hasta el 2021"

El entrenador de Perú, que consiguió este domingo el subcampeonato de la Copa América tras perder ante Brasil, analizó el juego y habló del VAR.
domingo, 7 de julio de 2019 22:48
domingo, 7 de julio de 2019 22:48

El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Alberto Gareca, reconoció esta noche que "Brasil fue un justo campeón" y que sun equipo "estuvo a la altura y redondeó una buen Copa América", tras caer con el anfitrión por 3-1 en el encuentro final disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"Nosotros mejoramos respecto al anterior partido con los brasileños que perdimos 5-0, tuvimos nuestros momentos y ellos aprovecharon bien sus oportunidades. Pero somos una selección que ha mejorado y me deja tranquilo que este equipo fue creciendo. Y hemos promovido jóvenes valores junto a los ya consagrados", enfatizó Gareca.

"Llegamos hasta aqui con mucha personalidad, definimos una llave muy dura con Uruguay, y con Chile el equipo tuvo una gran respuesta animica que me deja muy conforme", apuntó. 

El "Tigre" apuntó que "la dinámica que se planteó para este partido estaba bien, pero los cambio del Brasil plancharon el partido y después costó hilvanar jugadas"

"Hace tiempo que estamos luchando para posicionarnos. Por eso no se si Perú es revelación, porque somos una selección de experiencia y teniamos el convencimiento de pelear esta Copa", sostuvo.

"Cada vez conocemos más a los jugadores y a los torneos europeos, pero también tenemos grandes cosas en el futbol sudamericano y debemos reinvidicar eso. Para nosotros siempre es importante la búsqueda del triunfo y nuestra postura fue siempre clara, ya que era la de presionar arriba y no dejarlos jugar", continuó.

El director técnico, de 61 años, quien está a cargo de la "Bicolor" desde marzo de 2015, remarcó que Perú por momentos pudo "incomodar a Brasil. No nos llevaron por delante. Y justo cuando mejor la teníamos, en los últimos minutos del primer tiempo nos convirtieron y creo que hicimos bien las cosas", destacó el ex delantero de Boca, River, Vélez e Independiente.

"Y en cuanto a mi futuro en la selección de Perú, si bien amo a la Argentina, acá tengo un contrato y estoy acostumbrado a respetarlos. El mío vence en 2021 y si clasificamos en las Eliminatorias se prorroga hasta el Mundial de Qatar de 2022, y pienso cumplirlo", resaltó, como una forma de ratificar su continuidad y aventar cualquier posibilidad, por mínima que sea, de convertirse el año próximo en el reemplazante de Lionel Scaloni.

Ya en el final de la conferencia de prensa desarrollada en las entrañas de un Maracaná prematuramente vacío, pese a la entrega de premios que estuvo a cargo del propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el "Flaco" se mostró muy medido al hablar del VAR.

"Está hecho todo para mejorar. La gente entendida trabaja para que los árbitros tengan seguridad, porque este es un deporte de equivocaciones de todo tipo. Nunca opiné de ellos y no lo voy a hacer ahora, pero habrá que revisar, que perfeccionar, ver las cosas que están bien y las que están mal", cerró.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias