Libertadores

Por penales y con la destreza de Armani, River logró el pase a cuartos

Venció 4-2 a Cruzeiro en la definición desde los 12 pasos en el Mineirao. El partido terminó igualado 0-0, mismo resultado que en el Monumental.
martes, 30 de julio de 2019 21:31
martes, 30 de julio de 2019 21:31

River se clasiicó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con la victoria 4-2 en los penales como visitante frente a Cruzeiro. Después del empate sin goles en la ida, y con idéntico resultado en el Mineirao, el Millonario se hizo fuerte en la definición y avanzó de fase.

El equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa desde el arranque del encuentro y al igual que en el Monumental fue el claro dominador de las acciones. Los brasileños decidieron volver a esperar bien atrás e intentar aprovechar los espacios para salir rápido de contra y lastimar al rival.

La primera de riesgo la protagonizó Jorge Carrascal, la sorpresa del Muñeco a la hora de dar la formación inicial. El colombiano desequilibró por la izquierda, le cometieron infracción cerca del área y también fue el encargado de ejecutar la falta que salió cerca del arco defendido por Fábio.

Todo parecía indicar que era cuestión de tiempo para que River se pusiera en ventaja, cuando Cruzeiro avisó con la más clara. El centro de Thiago Neves, el remate de Pedro Rocha y la gran salvada de Franco Amrani -con ayuda del travesaño- para que luego Lucas Romero se lo perdiera en el rebote.

La respuesta del Millonario no se hizo esperar y llegó por duplicado. En una gran contra, Rafael Santos Borré definió débil a las manos del arquero y un rato más tarde Ignacio Fernández construyó una excelente jugada en la que fue de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo apenas desviado.

Lo que quedó del primer tiempo fue mucho más parejo, aunque el equipo de Gallardo siempre se mostró con mayor solidez. Se pudo haber ido arriba a los vestuarios con otra chance del delantero colombiano y también sufrió un poco con un rechazo fallido de Armani tras un corner que rebotó en Léo y salió cerca.

En el complemento, que tuvo el ingreso de Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio desde el inicio, no hubo tantas emociones. Tan solo una de Carrascal que se fue muy alta y un gran pase del ingresado a Matías Suárez, quien había reemplazado Pratto, para una definición incómoda ante Fábio.  

El dueño de casa avisó con un centro de Luis Orejuela que descolgó el arquero, un cabezazo desviado de Léo y un zurdazo de Thiago Neves que salió cerca. Después, una de Dedé que remató sin dirección cuando se caía y nada más hasta el pitazo del chileno Roberto Tobar para definir por penales.

Las atajadas de Armani a Henrique y David le permitieron a River imponerse en la definición, que terminó con la conquista de Borré. El equipo de Gallardo ahora espera por el vencedor del duelo entre San Lorenzo y Cerro Porteño (empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro) para conocer a su próximo rival.

Fuente: TyC Sports

 

Comentarios