Expectativa

Uñac: "los World Roller Games en San Juan generarán más deporte y turismo"

El gobernador felicitó a las selecciones por los 3 subcampeonatos obtenidos en Barcelona y destacó que para 2021 'seguiremos invirtiendo ya que hemos ganado la confianza para ser sede de los juegos'.
lunes, 15 de julio de 2019 16:48
lunes, 15 de julio de 2019 16:48

El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica se refirieron a los resultados del paso de las selecciones nacionales de hockey sobre patines por los World Roller Games de Barcelona y los tres subcampeonatos logrados. Además, la responsabilidad de preparar a la provincia como una de las sedes de los juegos para 2021.

"Quiero agradecer y felicitar desde el corazón, en nombre propio y como sanjuanino pero también en representación de las 300.000 almas que han vibrado juntas porque hemos accedido a la final en hockey sobre patines, un deporte muy caro para los sanjuaninos. Felicitaciones a la Sub 19, felicitaciones a las chicas y a los varones que dejaron todo en la cancha. Logramos 3 subcampeonatos que nos comprometen a seguir trabajando y a seguir realizando esta planificación deportiva. Seguiremos aportando e invirtiendo en deporte", destacó, tras haber recibido la bandera por la que San Juan es sede en 2021. 

"Hemos logrado la confianza necesaria para que los World Roller Games se puedan hacer en la provincia de san Juan. Eso significará más deporte y más turismo: más de 4000 a 5000 personas que llegarán a Capital Federal y San Juan. Esta es una gran hazaña que se va a dar en San Juan y por ello, los felicito a todos", agregó.

A su turno, Chica dijo que "enviamos gratitud para los principales actores que han sido los deportistas de las distintas disciplinas que han representado a la República Argentina, principalmente el hockey sobre patines. Hemos tenido tres subcampeonatos y estoy seguro que en el 2021 tendremos el gran desafío de lograr estos juegos que son maravillosos. Los World Roller Games tienen 11 disciplinas y atraen a 2 países y estarán en la provincia una vez más. Vamos a tener muchos visitantes y generaremos tantas acciones y valores como estamos acostumbrados los sanjuaninos".

"Después de nuestra revolución en el deporte hemos generado infraestructura, como los techados y tenemos la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental y en el 2021, este gran desafío, los World Roller Games", sentenció.

 

Comentarios