Barcelona

Tras un partido durísimo, Argentina y Portugal van a los penales

La Selección Masculina de Hockey sobre patines va por su sexto título ecuménico ante una potencia de la disciplina, en la final de los World Roller Games.
domingo, 14 de julio de 2019 14:54
domingo, 14 de julio de 2019 14:54

El seleccionado masculino de hockey sobre patines de la Argentina jugará este domingo ante Portugal la final del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Barcelona.

El encuentro decisivo se llevará a cabo este domingo en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, a las 13 (hora de la Argentina).

Argentina avanzó a la instancia final al vencer en semifinales a Francia por 3-0, mientras que los portugueses superaron a España por 4-2 en tiempo suplementario.

El seleccionado nacional, dirigido por José Luis Páez, llegó invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Colombia (7-1), Chile (9-2) e igualar con Portugal (1-1) en la fase de grupos.

Luego, en cuartos de final, goleó a Angola por 6-0 y superó a Francia en las semifinales 3-0, con los goles anotados por Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía.

El seleccionado "albiceleste" buscará en Barcelona su sexto título mundial, tras las consagraciones en San Juan (1978), Novara, Italia (1984), Recibe, Brasil (1995), Reus, España (1999) y el último obtenido en La Roche-sur-Yon, Francia, en 2015.

La copa del mundo de hockey sobre patines masculino se realiza desde 1936 y España encabeza la nómina de campeones mundiales con 17 títulos ganados, seguido por Portugal (actual subcampeón) con 15, Argentina con cinco, Italia con cuatro e Inglaterra con dos.

La final, de la que saldrá mañana el sucesor de España, selección campeona vigente de esta categoría, se disputará en el estadio propiedad del Barcelona.

Fuente: Telam

Comentarios