Buena noticia

San Juan, una de las sedes confirmadas para la Copa América 2020

Conmebol dio a conocer la lista de estadios y aparece la provincia con el Bicentenario junto a La Bombonera, el Cilindro, el Mario Alberto Kempes y el Malvinas Argentinas.
lunes, 1 de julio de 2019 21:25
lunes, 1 de julio de 2019 21:25

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fúbol confirmara que la próxima sede de la Copa América 2020 será compartida entre Argentina y Colombia, este lunes el ente que regula el fútbol de la región informó la fecha de inicio del certamen. Además, la AFA presentó un video institucional para anunciar los estadios que albergarán el certamen.

Entre ellos, está el Estadio del Bicentenario de San Juan, con capacidad para 26.000 espectadores. También serán sedes: la Bombonera (con capacidad para 49.000 personas), el Cilindro de Avellaneda (55.000), Mario Alberto Kempes (57.000) y Malvinas Argentinas (40.000);

La institución presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que el partido inaugural será el 12 de junio en territorio argentino, mientras que, como ya se sabía, la final será en Colombia a partido único.

Más allá de que esta será la primera vez que el torneo, que se disputa desde 1916, se desarrolle en dos países, también volverá a cambiar su formato: con Australia y Qatar como selecciones invitadas, serán doce participantes divididos en dos grupos de seis: Sur y Norte.

El primero lo compondrán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados. Por su parte, el Grupo Norte se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Por otro lado, transcendió un video producido por la Asociación del Fútbol Argentino en el que se presentan los cinco estadios que oficiarán como sedes de la Copa América.

Aún falta saber las fechas de los cruces y sus locaciones.

Fuente: Infobae

Comentarios