Fútbol

Mundial de Fútbol Femenino: El fixture de la Selección Argetina en Francia 2019

El elenco nacional vuelve a la máxima competencia luego de ausentarse de las últimas dos ediciones. Día, hora y TV de los encuentros de la Fase de Grupos
sábado, 8 de junio de 2019 08:57
sábado, 8 de junio de 2019 08:57

La selección argentina participará del Mundial de Francia 2019, cita que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio y que marcará el regreso del equipo nacional a la máxima competencia del fútbol femenino después de ausentarse de las últimas dos ediciones.

El sorteo realizado a fines del año pasado determinó que el equipo "Albiceleste" integre el Grupo D de la competencia, junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el 10 de junio, a las 13 horas, ante las asiáticas en el estadio Parque de los Príncipes de París. Luego, será el turno de enfrentar a las inglesas en la sede de Le Havre, el viernes 14 de junio a las 16. La participación de Argentina en la Fase de Grupos terminará con el duelo ante las escocesas, el miércoles 19 de junio a las 16 horas nuevamente en el Parque de los Príncipes.

La transmisión de los partidos estará a cargo de la TV Pública y de DirecTV (canales 610, 1610 en HD y 4000 en 4K).

El gran objetivo de las dirigidas por Carlos Borrello será superar la primera fase y, además, lograr la primera victoria de la historia para la Argentina en mundiales femeninos. Hasta el momento, la Selección ha perdido los seis compromisos que ha disputado entre las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Para el Mundial, el entrenador ha conformado una lista de 23 jugadoras en la que se destacan los nombres de Soledad Jaimes (Olympique de Lyon), Estefanía Banini (Levante de España) y Aldana Cometti (Sevilla de España).

El elenco nacional llegó al Mundial luego de lograr el tercer puesto en la Copa América de Chile 2018, lo que le permitió disputar un repechaje ante Panamá. Ante las centroamericanas, las argentinas ganaron por 4-0 en la ida en el estadio de Arsenal y empataron 1-1 en la vuelta de visitantes para sellar el pasaje a la máxima cita del fútbol femenino.

En la previa, el conjunto "Albiceleste" disputó tres partidos amistosos. En el encuentro que marcó la despedida del país, derrotó a Uruguay por 3-1 en la provincia de San Luis. Ya en Francia, enfrentó dos veces a Long Beach University de Estados Unidos y ambos duelos terminaron con victorias por 2-1 para las "Albicelestes". En el primero, los goles fueron de Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo, y, en el segundo, Mariana Larroquette convirtió por duplicado.

El Mundial

EL CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA:

Lunes 10 de junio 2019 – 13 horas – Argentina vs Japón (París)

Viernes 14 de junio de 2019 – 16 horas – Argentina vs Inglaterra (Le Havre)

Miércoles 19 de junio -16 horas – Argentina vs Escocia (París)

Fuente: Télam 

Comentarios