Fútbol

¿Quién es Juan Foyth, el jugador de Argentina que fue tendencia en las redes?

Tiene 20 años, y fue parte de los titulares que enfrentaron a Qatar este domingo.
domingo, 23 de junio de 2019 18:41
domingo, 23 de junio de 2019 18:41

El juvenil Juan Marcos Foyth fue tendencia en las redes sociales este domingo tras el partido de Argentina vs. Qatar, pero muchos desconocen su historia. 

Foyth es una de las grandes promesas de la Selección. El diestro tiene muy buen manejo de balón y ofrece una salida clara. La tranquilidad que transmite desde el fondo y la lectura del juego para saber cuándo se pueden asumir riesgos las consiguió por haber pasado por casi todos los lugares de la cancha.

En Inferiores empezó de enganche como su ídolo Kaká, pasó a mediocampista y lateral derecho, lo probaron de 5 y como pegó un estirón, lo mandaron como zaguero central recién a los 16 años, tal como sugirió su padre Ariel, quien fue futbolista amateur en la misma posición. Su familia la completan su madre Miriam y Karen, su hermana mayor.

Su primer contacto con la pelota fue a los 3 años y pese a su "rostro angelical", en el club Victoria se caracterizaba por los enojos y su fuerte temperamento. Al llegar a Estudiantes en 2009, el defensor categoría 1998 aprendió a controlarse

Su primo Ezequiel le enseñó a tocar la batería y Juan se lucía en la Iglesia Evangélica a la que asistía. Tiene gustos variados para la música y depende de lo que suene en el vestuario: cumbia, rock o reggaeton. Pasó gran parte de su adolescencia jugando a los videojuegos y al ping-pong.

Saltó de Quinta División a Reserva, hasta que llegó el momento del debut en Primera, el 19 de marzo de 2017 en el 1-0 a Patronato. No sintió nervios antes de su presentación porque en el vestuario se sentó al lado del Chapu Braña, un emblema del club que no paraba de hacerle chistes.

"Cuando salí a la cancha se me puso la piel de gallina porque es lo que mi familia y yo esperamos durante mucho tiempo. El sueño se hace realidad. Miraba el reloj del estadio y no pasaba más. Por suerte pude ganar en mi debut", describió en una entrevista con Estudiantes TV.

Antes de llegar a la máxima categoría, llamó la atención de Marcelo Bielsa, por entonces técnico de Lille. Y su arribo a Europa se dio con apenas 8 partidos oficiales, cuando el Tottenham de Mauricio Pochettino pagó casi 13 millones de euros por su ficha, en el pase más caro de la historia del Pincha.

Participó del Sudamericano Sub 20 de Quito 2017 y el Mundial de la categoría en Corea del Sur, pero no logró los resultados esperados. Hasta que llegó la citación de la Mayor para la gira de amistosos ante Irak y Brasil: “Cuando me llamaron no lo podía creer. Temblaba. En un momento lo soñé y la verdad que lo esperaba”.

Fuente: ESPN.
 

Comentarios

Otras Noticias