Hoy comienza la Copa América de Brasil y "Zizito" se roba todas las miradas. Se trata de la mascota del evento deportivo en Brasil, un armadillo de la selva amazónica. Su nombre es en homenaje al mítico jugador Zizinho.
"Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento", declaró Hugo Figueredo, el director de competiciones de Selecciones de la Conmebol.
El muñeco fue muy criticado por la prensa brasileña, los días previos a que comience la Copa. El diario O'Globo publicó: "A pesar del bacano homenaje al no tan bautizado animal de la fauna brasileña, el diseño parece haber sido hecho a la prisa, y los ojos separados del muñeco no permiten una empatía mirando de frente. Por cierto, no es una mascota que te conquista en la mirada y, con certeza, no superará el carisma del Canarinho Pistola, mascota de la CBF que es éxito itinerante desde los amistosos de 2017".