Karting

Joaquín Naranjo, a quince centésimas del podio

El piloto es el único sanjuanino en el Campeonato Internacional CUP Series que se corre este fin de semana en Ciudad Evita.
sábado, 18 de mayo de 2019 20:57
sábado, 18 de mayo de 2019 20:57

Este sábado se completó la 5ta fecha del Campeonato International CUP Series (ICSeries Argentina) que tuvo un gran espectáculo con lucha en cada uno de los sobrepasos. El piloto al mando del Karting 214 único representante Sanjuanino en el campeonato metropolitano demostró que esta para dar batalla en cada competencia.

En tandas de pruebas llegó a ubicarse segundo pero en clasificación un trompo en la primera vuelta lo complica teniendo que conformarse con la quinta posición en las últimas vueltas de giro con un tiempo de 49,213" y el mejor registro lo consigue Manuel Borget a 48,353".


En la manga única a 7 vueltas una buena largada logra remontar hasta la tercera posición perseguido por el experimentado Santiago Biaggi que logra colarse al tercer lugar quedando Joaquín con la cuarta posición. 


En la Final a 16 vueltas teniendo los tres primeros pilotos más aguerridos empieza a buscar remontar desde la cuarta posición. El mejor logar que Joaquín eligió para los sobrepasos fue a curva uno, nada fácil para salir bien armado en un circuito muy técnico. Durante la competencia intercambio varias veces las posiciones llegando a estar en el sexto lugar. Pero el sanjuanino no se conformó con esa posición y buscó remontar hasta la última vuelta y ultima curva desde el cuarto lugar acariciando el tercer puesto a 15 centésimas en la bajada de bandera con Estefano Cagnollo.


Sin embargo el director del equipo oficial Exprit Argentina Didi Riget resaltó el buen desempeño de Joaquín en un circuito que solo pudo probar dos días previo a la carrera en la categoría prejunior. 


Mañana domingo se corre la 6ta fecha y ya se trabaja para mejorar y sumar la mayor cantidad puntos en el campeonato.

Prensa Joaquín Naranjo.

Comentarios