Iker Casillas, arquero campeón mundial con España en Sudáfrica 2010, aseguró estar "bien" y "tranquilo" horas después de haber sido internado en un hospital por un paro cardíaco que sufrió hoy en una práctica de su actual club, el Porto.
"Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas", escribió el propio Casillas en sus cuentas de las redes sociales, informó la agencia ANSA.
El arquero de 37 años, también bicampeón de Europa con España en 2008 y 2012, incluso publicó una foto en la que se lo ve sonriendo y con el pulgar arriba de su mano izquierda.
"Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", completó Casillas, cuya situación había sido referida más temprano como "estable" por la directiva del Porto.
Casillas permanece bajo observación, agregó Porto, al cual el arquero español se incorporó en la temporada 2015-16 procedente del Real Madrid, con el que había ganado tres veces la "Champions League" y cinco ligas de España.
El comunicado del Porto indica que "Casillas sufrió un agudo infarto del miocardio durante la práctica matutina de hoy en el centro de entrenamiento PortoGaia en Olival".
"Las tareas fueron interrumpidas rápidamente para proveer asistencia al arquero del Porto, quien se encuentra en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y su problema cardíaco resuelto", agrega la nota.
Real Madrid, donde el arquero inició su carrera en la temporada 1999-2000, publicó un comunicado en el que le desea a Casillas "toda la fuerza del mundo".
Casilla, que completó una gran temporada en el Porto, habiendo caído en los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, renovó recientemente su contrato con el club lusitano hasta 2020.
Fuente: Télam