Fútbol

San Martín cayó a la B con los botines puestos

El Verdinegro se impuso ante Talleres por 2 a 1 con goles del eterno Pampa Gelabert, pero no le alcanzó. Patronato venció a Argentinos y consiguió los puntos para zafar del descenso.
domingo, 07 de abril de 2019 17:27
domingo, 07 de abril de 2019 17:27

Se acabó la ilusión para San Martín, que después de más de cuatro años en Primera, descendió a la B Nacional. El Verdinegro alcanzó hoy un insuficiente triunfo 2-1 sobre Talleres de Córdoba, que no le permitió al conjunto local mantener la categoría. 

En la última fecha de la Superliga, el elenco "Verdinegro" superó a su adversario y sumó un triunfo lógico, con los tantos de Marcos Gelabert (Pt. 8m., y St. 24m.). El equipo albiazul, que no se clasificó a la Copa Sudamericana, descontó en tiempo adicionado, con una conquista del uruguayo Junior Arias (St. 48m.)

San Martín sumó así un global de 91 puntos en los 82 encuentros que se tomaron para analizar los promedios, con lo que quedó con un coeficiente de 1,109.

Foto: Omar Pineda

El equipo dirigido por Rubén Forestello se vio perjudicado con el éxito que alcanzó Patronato (también 2-1 pero sobre Argentinos Juniors), ya que los entrerrianos acumularon 93 unidades y permanecerán una temporada más en la máxima categoría. 

Los "verdinegros" asumieron la iniciativa y golpearon de entrada, en una jugada de pelota detenida, que encontró a Gelabert en soledad en el área para decretar la apertura. Tras la obtención de la conquista, el equipo sanjuanino se replegó y jugó de contra, con un Talleres que adelantó las líneas para estampar una igualdad que le hubiera otorgado chances de pelear por el acceso a la Copa Sudamericana. 

Foto: Omar Pineda

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron chances (Juan Ramírez, Junior Arias) pero no mostraron eficacia en el último pase. Por ello, el arquero Luis Ardente no pasó mayores sobresaltos. 

En la segunda etapa, San Martín alargó las cifras con un cabezazo de su emblema, Gelabert, quien aprovechó un centro lanzado por Federico Milo, desde la izquierda. De allí hasta el final, lo que ocurría en el interior del campo de juego del Hilario Sánchez pasó a segundo plano, porque las noticias que podían cambiar el desenlace debían llegar desde Paraná. 

Como Patronato mantuvo la victoria sobre Argentinos, a los conducidos por Forestello no les alcanzó el triunfo alcanzado y el público sanjuanino despidió con aplausos, pese a todo, a un equipo que entregó todo su esfuerzo en este último cotejo. 

Foto: Télam

-Síntesis-
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arian Pucheta y Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Gustavo Villarruel y Mauro Bogado; Emanuel Dening y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Fernando Bersano; Andrés Cubas, Fernando Navarro, Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Dayro Moreno y Junior Arias. DT: Juan P. Vojvoda

Gol en el primer tiempo: 8m. Gelabert (SM)
Goles en el segundo tiempo: 24m. Gelabert (SM); 47m. Arias (T)

Cambios en el segundo tiempo; 7m. Nahuel Solís por Dening (SM); 11m. Samuel Sosa por Navarro (T); 16m. Federico Grahl por Bogado (SM); 26m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM); 30m. Diego Valoyes por Bersano (T); 39m. Joel Soñora por Tenaglia (T)

Amonestados: Gelabert, Solís y Fissore (SM)
Estadio: Hilario Sánchez (San Juan)
Arbitro: Facundo Tello. 

Fuente: Télam

Fotos: Omar Pineda


 

Galería de fotos

Comentarios