Pasión

Miguel, el coleccionista que va por la camiseta de "San Martín sigue en Primera"

Tiene más de 70 prendas, entre camisetas y pantalones, de distintas épocas del Verdinegro. Este domingo, junto a sus dos hijas, abrazará el amor al club con más fuerza que nunca. Mirá parte de su colección.
domingo, 7 de abril de 2019 07:32
domingo, 7 de abril de 2019 07:32

Unos amigos lo llevaron a la cancha y eso fue un antes y un después para Miguel Castro, que a sus 25 años lleva pura sangre verdinegra. Con la mejor expectativa para el partido de este domingo, el coleccionista de camisetas y pantalones del club aguarda la prenda más valiosa: la de la permanencia en Primera.

"Soy fanático desde los 13 años. Viajé a La Plata con 14 años al ascenso del 2011. Cuando íbamos llegando al partido contra Gimnasia de La Plata, ganábamos 1 a 0. Este domingo se tiene que repetir. Hemos pasado cosas malas y otras buenas. Mañana vamos a estar todos juntos. Si se va San Martín, que me lleve con él a donde va. Es así este amor", dijo a Diario La Provincia SJ desde su segunda casa, el club.

A Miguel, la pasión lo encontró también coleccionando camisetas y pantalones que los jugadores le regalaron y otros, que consiguió con ese espíritu que mueve a los que abrazan un amor con fuerza.

"La última camiseta que tengo me la traje del partido en San Luis. Tengo una colección y de a poco, la voy agrandando. Tengo camisetas desde el ´90, unas firmadas por Emmanuel Más, Luis Ardente y casi todos los jugadores; otras son simples. Pero entre las camisetas y los pantalones, paso las 70 prendas. Para mí representan amor al club; son cosas que quedan para siempre a mi vida", describió. Y agregó, "espero conseguir las camisetas que hizo Lotto; las de Mitre las tengo casi a todas. Osorio me prometió una también". 

Para este domingo, irá al Hilario Sánchez con su mejor hinchada: sus hijas de 9 y 7 años. "Vivimos en 9 de Julio y no hay distancia que nos separe de San Martín. Le vamos a dar color a la popular. No habrá disturbios; ya lo hemos hablado. Si nos tenemos que ir, lo haremos con la frente en alto y si nos quedamos, igual. Somos de Primera. Si nos vamos, algún día vamos a volver; esto es así porque nada es para siempre", expresó.

Eso sí, gane o pierda su gran amor irá a cumplir la promesa que le hizo a la Difunta Correa. "Subiré la escalera de rodillas; la visitaré y prenderé velas. Después, a comer el tradicional asado".

Mirá más de la colección de Miguel en la galería de fotos.

 

Comentarios