Fútbol

Confusa situación: un rumor sobre los puntos de Patronato ¿le devuelve la esperanza a San Martin?

domingo, 7 de abril de 2019 22:10
domingo, 7 de abril de 2019 22:10

En las últimas horas las redes sociales explotaron con un rumor, y no es para menos. Un periodista de TNT, Hernán Castillo, deslizó desde su cuenta personal "Hay una bomba en el tema descenso", y a partir de allí comenzó la vorágine por la "noticia".

Según detalló Infobae, "Patronato habría incluido a un futbolista suspendido, por lo que, en caso de comprobarse, perdería los puntos obtenidos en el triunfo 2-1 ante Argentinos y, de esa manera, le correspondería el descenso a la segunda categoría". 

TyCSports, por su parte, aseguró que el rumor es completamente falso ya que Briñone no había sido suspendido en la Reserva.

Por su parte, en Clarín aseguraron que Pablo Slavutsqui, vicepresidente del club sanjuanino, dijo que hasta el momento no sería cierto el rumor pero que igual están chequeando si está mal incluido un jugador.

Los boletines oficiales de AFA no registran suspensión alguna para Briñone, quien apenas tenía una amonestación en el campeonato y, anteriormente, una expulsión en Reserva contra Tigre, por la que ya había purgado suspensión.

En el caso de que la irregularidad fuese cierta, San Martín y Tigre quedarían atentos a un desempate, ya que el reglamento sanciona con quita automática de puntos al equipo que incluye indebidamente a un futbolista.

El jugador apuntado en cuestión es Santiago Briñone, de 22 años, quien ingresó frente al Bicho a los 72 minutos de juego en reemplazo de Germán Berterame. Según resalta nuevamente Infobae, el juvenil acumula 8 partidos en Primera y una amarilla, pero la sanción a la que apelarían correspondería a su paso por la división reserva.

 

Comentarios