¡Vamos a alentar!

El "Viejo", el hincha del Verdinegro que acompaña a San Martín con todo el merchandising

Ramón es hincha de San Martín desde hace poco más de una década. Su amor por esos colores nacieron de la mano de la venta de merchandising. "Es un orgullo para San Juan que San Martín esté en Primera", aseguró.
sábado, 6 de abril de 2019 19:20
sábado, 6 de abril de 2019 19:20

Su nombre es Ramón pero todos le dicen "El Viejo". Es un personaje querido que siempre está presente en cada partido de San Martín como local. Ubicado sobre calle Mendoza, en el ingreso a la Platea Este, el hombre no solo vende camisetas del club sino que impulsa a los hinchas a alentar al Verdinegro sea como sea. Es que, pese a haber sido en su juventud hincha de Colón Jrs., hoy son los colores de San Martín los que lo identifican y movilizan siempre.

"Cuando Colón y San Martín juegan el corazón está con San Martín porque es local, es de acá. No es nada que ver con los equipos de afuera. Yo me pongo en la esquina, sobre San Lorenzo y se escucha clarísimo el partido. Late fuertísimo el corazón", comenzó expresando Ramón a Diario La Provincia SJ.

Su amor por San Martín comenzó hace 12 años cuando encontró en la venta de merchandising del Verdinegro su forma de vida. Cuando hay partido, la gente no solo pregunta por lo que vende sino que se convierte en un promotor del equipo. Es que conoce cada movimiento del equipo, cada hincha que llega a alentar y, sobre todos, cada corazón que palpita por los colores. Ha visto gente sonreir por ellos pero también llorar. Ha visto jóvenes alentar con toda la energía pero también ancianos con bastón o niños que recién aprenden a caminar.

"Un día me vine a vender y me hice hincha. He visto ascensos y descensos. Ahora que estamos en Primera estamos bien pero no se si quedamos. Pienso que nos vamos a quedar sino será empezar de nuevo. Cuando empezó San Martín a andar bien y se fue a Primera fue un orgullo pero no solo para nosotros sino para todos San Juan. Venirse otra vez abajo no sirve, perdemos todos los sanjuaninos, no solo el hincha de San Martín, sino todos", agregó.

Ramón contó que la "gente está amargada como toda hinchada" pero "tiene fe" en que puede remontar este domingo y seguir en Primera. La pregunta que él como todo fanático es si fue error de los dirigentes o de los jugadores. 

"No tendríamos que estar pasando por todos esto pero lamentablemente las cosas son así. Me siento orgulloso de ser Verdinegro y más por San Juan. Hemos estado a un paso de no llegar hasta acá pero bueno... ahora confío en que se puede cambiar. Sino jugaremos la B y empezaremos de nuevo, no queda otra. Con todos los sacrificios y es más jodido empezar de nuevo porque se juegan más partidos y ya la gente no es el mismo entusiasmo", finalizó El Viejo quien aseguró que si vende todos sus productos, este domingo entra a la cancha a ver el partido y a alentar.

 

Galería de fotos

Comentarios