Fútbol

El Estadio del Bicentenario podría ser subsede de la Copa América 2020

La Asociación del Fútbol Argentino informó que "gestiona una estrategia que estará distribuida por diferentes zonas geográficas" para la postulación de los estadios sede de la Copa América 2020, que organizará en conjunto con Colombia.
viernes, 5 de abril de 2019 00:00
viernes, 5 de abril de 2019 00:00

Argentina y Colombia organizarán la Copa América 2020 en forma conjunta. El torneo internacional promete cautivar la atención de miles de aficionados en Sudamérica. La Asociación del Fútbol Argentino tiene que elevar un informe en el cual deben figurar las sedes y subsedes donde se disputarán los partidos. 

Así surgieron múltiples opciones que  no fueron confirmadas por las autoridades de la AFA. El estadio del Bicentenario figuró en la lista de canchas que fueron colocados en la lista de posibles subsede del torneo internacional. Diferentes rumores enumeraron algunos estadios como los de Racing Club, Boca Juniors, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y un nuevo escenario en Santiago del Estero, y en las redes sociales surgió la polémica sobre la teórica ausencia en la lista del Monumental, de River Plate.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino informó que "gestiona una estrategia que estará distribuida por diferentes zonas geográficas" para la postulación de los estadios sede de la Copa América 2020, que organizará en conjunto con Colombia, pero todavía no hizo ninguna presentación oficial.

En un breve comunicado, la AFA informó hoy que, "tras conocerse la candidatura de Argentina como sede conjunta para la Copa América 2020", la entidad "comenzó a trabajar en un plan de futuras posibles sedes para los encuentros a disputarse en nuestro territorio".

"Una vez establecido el plan -agregó-, que está distribuido por diferentes zonas geográficas, el mismo será elevado a Conmebol, que será el órgano encargado de continuar y definir las sedes que albergarán los partidos en nuestro país", según publicó  Telam.

Mientras que el Diario La Nación resaltó la relación de cordialidad entre el presidente de la AFA, Claudia Tapia y el gobernador Sergio Uñac. “Cada vez que Tapia viaja a su tierra es recibido por Uñac. La presencia del estadio sanjuanino entre los preseleccionados, entonces, se explica por la política. En lo deportivo también: ya fue subsede en la Copa América Argentina 2011, y albergó varios encuentros de carácter internacional”, publicó el matutino nacional.
 

Comentarios