Fútbol

Qué debe suceder para que San Martín no descienda a la B

El 'Verdinegro' enfrentará a Talleres de Córdoba. Los partidos de los equipos que luchan por mantener la categoría se jugarán en el mismo horario.
martes, 02 de abril de 2019 11:31
martes, 02 de abril de 2019 11:31

Consumado el descenso de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan quedó al borde de la pérdida de la categoría, puesto que no pasó del 0-0 con Colón en Santa Fe y ya no dependerá de sí mismo. En la última fecha, tanto los sanjuaninos cuanto Belgrano de Córdoba y Tigre estarán obligados a ganar sus respectivos partidos y esperar el eventual tropiezo de Patronato.

Pese a haber perdido con Godoy Cruz, los entrerrianos sufrieron daños menores para la tabla de los promedios: Belgrano de Córdoba perdió con Lanús, Tigre empató 1-1 con Racing y San Martín de San Juan empató 0-0 con Colón. Anoche, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, los cuyanos salvaron un punto gracias al buen nivel de su veterano arquero Luis Ardente y dispusieron pocas oportunidades de gol, aunque sí una muy clara malograda por el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga. 

De momento, el único equipo descendido es San Martín de Tucumán, que también anoche, pero en el Estadio Ciudad de La Plata, igualó 1-1 con Estudiantes en una jornada cuyo tinte emotivo residió en la despedida de Pablo Lugüercio tras 18 años en Primera División.

La Superliga terminará el fin de semana próximo con un ordenamiento que prevé en simultáneo los cuatro encuentros que definirán los tres descensos que faltan.  De tal suerte, a las 15.15 se medirán Patronato/Argentinos Juniors en Paraná; River/Tigre en el Monumental; San Martín/Talleres en San Juan y Belgrano/Godoy Cruz en Córdoba.

En un escenario complejo y de múltiples combinaciones, Tigre está obligado a ganar y esperar los otros resultados; San Martín de San Juan debe ganar y esperar que pierda Patronato y Belgrano debe ganar y esperar que no gane ninguno de los otros.

En lo que atañe al resto de los partidos, la fecha 25 de la Superliga tendrá el siguiente cronograma:
Viernes 5 de abril: 21.10, San Martín de Tucumán/San Lorenzo.
Sábado 6: 13.15, Gimnasia-Colón; 15.30, Banfield/Newell’s y Unión/Estudiantes; 17.45, Vélez-Lanús y 20, Aldosivi/Boca.
Domingo 7: 11, Huracán/Atlético Tucumán; 13, Rosario Central/Independiente; y 18.30, Racing-Defensa y Justicia.

Fuente: Télam

Comentarios